Minsal hizo un llamado a embarazadas a vacunarse contra el coqueluche

Tras el brote declarado en Talca tras tres muertes de lactantes de menos de un mes y los 18 casos confirmados hasta ahora en el Maule.

El Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado a las embarazas a vacunarse contra la tos convulsiva, también conocida como coqueluche, con el fin de que el feto no reciba los posibles anticuerpos que podría padecer la madre.

El objetivo de la medida es evitar que el feto pueda sufrir los anticuerpos que podría estar padeciendo la madre.

La institución detalló que la campaña se justifica debido al “aumento de casos de tos convulsiva en lactantes menores de 6 meses”, grupo que puede ser más vulnerable al padecimiento de la misma.

“Se recomienda efectuar la vacunación durante el embarazo desde la semana 28, debido a que en esta etapa se traspasan los anticuerpos de la madre al feto a través de la placenta”, dijo el Minsal, argumentando que ello protegería al menor de edad durante los primeros meses de vida.

Las autoridades enfatizaron que la inoculación no afecta la salud del bebé ni de la madre.

Recordar que el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, confirmó que en Talca existe un brote de la enfermedad, la cual le ha quitado la vida a tres lactantes en el Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!