Minsal informa de nuevo casos de Covid con Cepa Británica en el Maule

La información fue confirmada por el propio Ministro de Salud Paris.

TALCA.- El mediodía de este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo  un nuevo balance por el Covid-19 donde informó de 2.450 nuevos casos Covid.

En dicho balance el Ministerio Paris dijo que en el Maule se detectó un nuevo caso por Covid de la cepa británica. Específicamente dijo que “detectamos un nuevo caso de Covid-19 con la cepa británica este paciente es un paciente que fue reportado hoy desde la región del Maule, arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo Iberia, es una persona sana, se encuentra en buenas condiciones generales asintomática y ya está hospitalizado en forma preventiva”.

El ministro del Minsal dijo que “esta nueva llegada de un paciente con un virus de la variante británica nos ha llevado a tomar un cambio, a decidir un cambio en la estrategia para los viajeros que vienen del exterior y a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 5 horas todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen al país deberán contar con un PCR negativo de al menos 72 horas”.

Hasta ahora no se entregaron más detalles del caso en cuestión y tampoco de que comuna es. Información que estamos recabando.