Minsal lamenta fallecimiento de sexta trabajadora de la salud por COVID-19

María Cecilia Acosta era funcionaria del Centro de Salud Familiar Eduardo Frei de La Cisterna.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lamentó la muerte de María Cecilia Acosta, de 53 años, la sexta trabajadora de salud que ha fallecido por COVID-19 en el país.

«Antes de partir con el reporte queremos lamentar el fallecimiento de una trabajadora de salud: María Cecilia Acosta Barrios, del Centro de Salud Familiar Eduardo Frei (de La Cisterna). Es la sexta trabajadora de salud que ha fallecido producto de la pandemia del coronavirus», aseguró Daza, previo al balance epidemiológico del Minsal.

«Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país», añadió la subsecretaria.

La trabajadora -que se encontraba internada en el Hospital Barros Luco- se suma a los decesos del gastroenterólogo René Sánchez Báscuñan (67); Juvenal Campos Moreno (69), guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en San Ramón; Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea, Región de La Araucanía; Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en San José de Maipo, y Karen Figueroa Rodríguez (40), trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!