Minsal recomienda uso de mascarillas en lugares públicos para toda la población

Además, el ministro Jaime Mañalich aseveró que en breve se pondrá a disposición de la población un instructivo para realizar versiones caseras de las mismas.

Una de las principales novedades que anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el balance de este domingo fue la recomendación del uso de mascarilla en lugares y reuniones públicas para toda la población.

El secretario de Estado señaló que «respecto al uso de mascarillas ha aparecido una recomendación en el día de ayer y anteayer, tanto del CDC como de la propia OMS de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano cuando se encuentra en lugares donde hay concentración de gente, en una cola, un supermercado, en una reunión sociales -entendiendo que tienen que ser menores de 50 personas».

Además, agregó que «es absolutamente prudente que se use una mascarilla quirúrgica como la que tengo puesto o una mascarilla hecha por cada uno de acuerdo a un video que se va a poner en la página web del ministerio de Salud en horas de esta tarde para que cada quien pueda fabricar mascarillas de género».

Cabe señalar que, en la reunión que Mañalich sostuvo este domingo con el Presidente Piñera y las principales autoridades de Gobierno, todos usaron mascarillas, siendo una novedad respecto a jornadas anteriores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!