Minvu abre postulaciones para que 3.750 familias obtengan una GiftCard y reparen sus casas

El ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones para la entrega de una Tarjeta de Banco de Materiales, que permitirá que miles de familias recibán más de un millón de pesos para reparar sus casas.

La gifcard será entregada a 3.750 familias que postulen al subsidio por un monto de 40 UF, es decir, $1.139.720. El ministerio dispuso un monto total de 150.000 UF para el plan piloto, equivalentes a $4.273.950.000.

Según consignó LUN, desde la próxima semana a nivel nacional, se dará inicio a un llamado piloto para aquellas familias que ya tienen subsidio, siendo el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo el encargado de llevar a cabo el proceso, es decir, revisará la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos 10 años de antigüedad.

Esta iniciativa forma parte del Programa Hogar Mejor y permitirá en abril elegir a los beneficiarios que recibirán el monto antes que finalice el semestre.

¿CÓMO POSTULAR?

Los interesados deben dirigirse a las oficinas regionales del Serviu.

Se debe contar con una libreta de ahorro con un mínimo de 1 UF ($28.493).

Se requiere una declaración jurada de que la persona es propietaria, cónyuge, signatario o arrienda un inmueble y que el beneficio lo utilizará en dicha vivienda.

Debe declarar que tiene interés en recibir la giftcard.

La persona debe contar con el Registro Social de Hogares.

Materiales serán aprobados por el Serviu

Luego, el Serviu dará a conocer los materiales aprobados y que podrán ser adquiridos en ferreterías o locales que tengan convenio con el Minvu en cada región, con un máximo de cuatro compras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!