Minvu anunció nuevos proyectos habitacionales de integración social en el Maule

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, entregó los resultados del llamado 2018 del programa DS 19 que permitirá materializar 13 proyectos y más de mil 600 nuevas soluciones habitacionales para familias vulnerables y de sectores medios

TALCA.- El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer este viernes los resultados del llamado 2018 del programa de Integración Social y Territorial, DS 19, el cual otorga soluciones habitacionales a familias vulnerables y de sectores medios.

La autoridad del ramo informó que para la región se aprobaron 13 proyectos pertenecientes a 6 comunas y con una cobertura en las cuatro provincias, materializándose la construcción de mil 657 viviendas o departamentos.  La inversión a nivel regional asciende a los 21 mil 217 millones de pesos y una vez firmados los convenios dentro de los próximos 30 días se iniciarán las obras, ello se estima a más tardar durante el primer semestre del 2019.

Las comunas beneficiadas son Cauquenes (100 viviendas), Constitución(95 viviendas), Curicó(499 viviendas), Linares(438 viviendas), San Javier(74 viviendas) y Talca(451 viviendas).

Cabe destacar que el Maule se transformó en la quinta región a nivel nacional-de un total de 16-que construirá la mayor cantidad de viviendas y departamentos con los recursos asignados en este llamado del año 2018.

Resulta importante consignar que en la actualidad se ejecutan proyectos habitacionales de integración social y territorial en las comunas de Villa Alegre, Talca, San Javier, Romeral, Molina, Maule, Linares, Curicó, Constitución, Cauquenes y Colbún, todas iniciativas aprobadas en los llamados anteriores. Por concepto de integración social en el Maule se han entregado o están en plena ejecución otras 10 mil 369 soluciones habitacionales.

Se trata de viviendas bien localizadas, con acceso a servicios y a medios de transporte, pudiendo transformarse en una interesante alternativa para todas aquellas familias que tienen un subsidio en la mano y aún no lo han aplicado.

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, junto con destacar la integración social de familias vulnerables y sectores medios, valoró  que “se trata de conjuntos habitacionales con buenas localizaciones; con altos estándares de equipamiento, de áreas verdes, muchos de ellos con incorporación de elementos de eficiencia energética, pertinencia geográfica y accesibilidad universal, todo lo anterior conjugado con una entremezcla de viviendas de distintos valores coherente con los objetivos de la integración social, destinados a familias de diversos ingresos que se incorporan a un mismo proyecto y financian su vivienda de acuerdo a sus capacidades”.

También Montero resaltó que “se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado, logrando reactivar la economía y al mismo tiempo generar nuevos empleos directos e indirectos por un periodo de tiempo estimado en 18 meses para la construcción de los nuevos conjuntos habitacionales. “Eso es lo que está impulsando el gobierno del Presidente Piñera y la política habitacional que saca adelante el Minvu con el Ministro Monckeberg a la cabeza”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!