MINVU anunció solución habitacional para 378 familias del sector norte de Talca

Se trata de viviendas de 60.04 metros cuadrados que serán emplazadas a la altura de la calle 5 oriente con 25 norte. El megaproyecto Don Renato 1,2 y 3 de tres etapas incluyen áreas verdes, multicancha, juegos modulares, entre otros equipamientos.

TALCA.- En una masiva reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la Población Padre Hurtado der Talca, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer una gran noticia a 378 familias que integran los comités habitacionales Don Renato 1, 2 y 3, las cuales después de una larga espera de más de una década podrán adquirir una vivienda propia y definitiva, dejando atrás años de muchas frustraciones y viviendo en situación de llegados o arrendatarios.

La autoridad del ramo asistió a dicho encuentro con las familias que postulan, cumpliendo así el compromiso que había asumido con las dirigentas de los comités con quienes se había reunido el martes 29 de diciembre en dependencias de la Seremi Minvu.

ANUNCIO

En la asamblea, Rodrigo Sepúlveda, anunció que luego de agilizar los trámites se logró que la Ministra del ramo, Paulina Saball, acogiera la petición de aprobar recursos para la construcción de las nuevas viviendas que estarán a cargo de la empresa constructora Independencia y que serán emplazadas a la altura de calle 5 oriente con 25 norte detrás del conjunto habitacional Don Andrés. “Sin duda que ha sido una gran noticia para familias que estaban esperando desde hace muchos años para obtener sus viviendas. Hay muchas personas adultos mayores, matrimonios jóvenes que inician su vida y en definitiva todos han hecho tremendos sacrificios y han dado una dura lucha para materializar este proyecto”, dijo la autoridad del ramo.

Agregó que “acá lo importante es que una vez más hemos demostrado que el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un alto componente de justicia social, equidad urbana y cumple sus compromisos”.

Las viviendas serán de un piso y medio, de 60.4 metros cuadrados, contando con áreas verdes, multicancha, juegos modulares, entre otros equipamientos que se consideran para la ejecución de las obras que podrían iniciarse entre febrero y marzo con una duración aproximada de 12 meses. La empresa constructora quedó a la espera de que se oficialice la resolución ministerial para la instalación de faenas. Ya se encuentra calificado el proyecto en sus módulos técnico-económico, social, familiar y jurídico.

Los beneficiados con este subsidio agradecieron muy emocionados la noticia recibida. “Me alegro mucho por mi hija y tanta gente que ha luchado años para adquirir su vivienda y que era algo que se veía tan lejano. Le doy las gracias al seremi por esta tremenda noticia que nos ha dado”, señaló Héctor Rivera. “Lo que estamos viviendo es algo maravilloso, ya que han sido diez años de espera donde incluso nos estafaron. Mi gracias y bendiciones para todos los que nos ayudaron como el Seremi del Minvu”, Jennifer Verdugo. “Feliz y emocionada. Hace poco perdimos a mi mamita que seguramente nos ayudó desde el cielo”, comentó Macarena Verdugo. “Muy contenta de saber que vamos a tener nuestra casita, Yo sabía que el Seremi lo iba a lograr ya que soy dirigente de Las Américas XI y sé que es una persona que se la juega por los que más necesitan”, Yessenia Zambrano. “Agradecida de todo corazón de la gestión del Seremi Don Rodrigo Sepúlveda quien nos trajo esta gran noticia. Nos ha devuelto la esperanza después de muchos cuentos y la gente que vive en condiciones precarias se lo agradece eternamente”, dijo Elizabeth Herrera presidenta del comité Don Renato 1.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!