Minvu aprobó recursos extra para terminar edificios Manuel Larraín en Talca

El complemento financiero permitirá cubrir los costos de obras no contempladas en el proyecto original, que espera cobijar a un importante grupo de damnificados de la capital regional.
TALCA.- La ministra de Vivienda y Urbanismoaprobóun importante aumento de recursos destinados a financiar obras adicionales en la construcción de 220 departamentos, que conforman el proyecto habitacional Manuel Larraín, en el sector norte de Talca.
Así lo dio a conocer el director (P. y T.) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez Mesina, quien se reunió con los representantes de los beneficiarios para entregar en detalle esta información y que permitirán financiar una serie de dificultades técnicas que no son atendibles a responsabilidades de la empresa, sino que situaciones no contempladas en el proyecto original.
“Se encontró una matriz de agua potable bajo el terreno, que no estaba en ningún plano de la sanitaria o la dirección de obras, lo que significó un retraso importante de la obra, que incluso obligó a ejecutar modificaciones que involucraron el diseño original”, comentó Omar Gutiérrez Mesina.
Los recursos adicionales, que superan los 455 millones de pesos, permitirán financiar rellenos extras por rotura de matriz,escalonamiento de fundaciones, modificación de obra gruesa, confección escalas de hormigón, cambio de ubicación de departamentos de personas con movilidad reducida,construcción de drenes y de la gruta de la Virgen de Lourdes, entre otras.

“La obra está físicamente en más de un 90% de avance. Una vez finalizados los trabajos vendrá la recepción de la autoridad sanitaria y la dirección de obras del municipio. En forma paralela se debe proceder a la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces del Reglamento de CondominioSocial, que es condición indispensable para obtener la recepción final del departamento de obras”, explicó el director (P. y T.) de Serviu Maule.
Las 220 familias del conjunto habitacional Manuel Larraín, siguen participando activamente en asambleas informativas coordinadas por Serviu Maule, con el objetivo de ir conociendo los aspectos que representará administrar esta copropiedad.
“Estamos viendo los detalles de la ley de condominios para que una vez que se nos entreguen las llaves podamos tener todos nuestros reglamentos al día”, señaló Roberto Rojas, presidente del comité habitacional.
Las 22 torres que conforman el proyecto Manuel Larraín suman 220 departamentos de 62,17 metros cuadrados, 3 dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y logia ventilada.
El 85% de sus propietarios son damnificados del terremoto de 2010 y un 15% de postulantes con ahorro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!