Minvu asigna importantes beneficios a familias de Parral

El seremi del ramo, Gonzalo Montero, participó en entrega de subsidios de mejoramiento, ampliación, escrituras y en la inauguración del nuevo conjunto habitacional El Cerrillo.

PARRAL.- El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, destacó los beneficios entregados este miércoles en la comuna de Parral, ocasión en que desarrolló una agenda con dos actividades públicas.

A primera hora se realizó la ceremonia de entrega de 87 subsidios pertenecientes al programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, los cuales permiten que igual cantidad de familias de la comuna puedan materializar trabajos de mejoramiento, ampliación de viviendas y también de acondicionamiento térmico.

También en dicha actividad se hicieron entrega de 111 escrituras a familias pertenecientes al conjunto habitacional La Montaña. El documento les permite a los vecinos transformarse legalmente en los propietarios de sus nuevos hogares y quedan en condiciones de postular a nuevos subsidios que otorga el Minvu.

La gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, destacó que “felices de estar entregando escrituras ya que eso significa entregar patrimonio y un pedacito de la comuna a familias de mucho esfuerzo y además eso se complementa con subsidios de mejoramiento que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. En ambos beneficios hay muchos adultos mayores que han sido colocados como algo prioritario para su atención por parte del Presidente Piñera. Felicitar el trabajo de la alcaldesa Paula Retamal y del concejo municipal por seguir desarrollando a Parral y su gente”.

Para la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, “se trata de un momento de mucha alegría y eso se nota en el rostro de las personas que creen en nuestra gestión y en lo que hace el Gobierno del Presidente Piñera que está sacando adelante varios proyectos que estuvieron estancados varios años donde la gente fue postergada y no fue atendida. También feliz por los subsidios de mejoramiento que son una tremenda necesidad en la comuna para adultos mayores y familias que van creciendo y que viven con muchas dificultades”, sostuvo.

Por su parte, Francisco Castillo, presidente del comité habitacional La Montaña señaló que “agradecer el gran apoyo recibido por la alcaldesa Paula Retamal y por el presidente Piñera ya que durante su primer gobierno logramos adquirir el terreno con mucho esfuerzo. Es verdad que cuando uno como dirigente no tiene el apoyo de las autoridades se hace muy difícil cumplir los objetivos”, acotó el dirigente.

Posteriormente la autoridad del ramo junto a las autoridades comunales, provinciales y regionales, participaron de la ceremonia de inauguración y el tradicional corte de cinta del conjunto habitacional Cerrillos que está conformado por 18 viviendas emplazadas en el sector La Orilla de Parral.

Montero declaró que “ha sido una visita muy provechosa a la comuna de Parral, ya que pudimos poner en valor varios de los beneficios que entrega el ministerio tales como subsidios de mejoramiento, entrega de las escrituras y la inauguración de un nuevo conjunto habitacional. Así estamos cumpliendo con el mandato del ministro Monckeberg y el Presidente Piñera que es generar las herramientas que sean necesarias para que todas las familias maulinas sean cada día más felices. Además se entrega una señal potente de que el Gobierno del Presidente Piñera tiene un sello de equidad en la distribución de los recursos y fomenta la descentralización”.

En su visita a la comuna el encargado de vivienda y urbanismo también destacó otras inversiones sectoriales, resaltando el mejoramiento y remodelación de la Alameda Las Delicias-con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos-, los trabajos de mejoramiento en los condominios Reina Luisa y Aníbal Pinto y la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” en el sector Reina Luisa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!