Minvu compromete apoyo para mejorar espacios públicos en Club deportivo y social Pedro Aguirre Cerda de Talca

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, participó hace algunos días de la reunión mensual de socios que organizó el club deportivo y social Pedro Aguirre Cerda que durante el mes de septiembre cumplirá 58 años de existencia y que en la actualidad preside Francisco Sepúlveda.

TALCA.- La institución cobija a cerca de 70 familias que residen en el sector de calle 1 Sur entre 18 y 19 oriente de Talca y cuentan con personalidad jurídica vigente.

El timonel de la entidad, Francisco Sepúlveda, indicó que se trata de una organización que tuvo como última participación en el ámbito deportivo hace cerca de quince años cuando formó parte de la liga de fútbol de los barrios y poblaciones de Talca, ANDABA, enfocando posteriormente sus acciones a actividades recreativas y sociales.

En la ocasión los dirigentes y socios-en un alto porcentaje mujeres- solicitaron a la autoridad de vivienda y urbanismo apoyo y orientación para poder optar a proyectos de mejoramiento de espacios públicos, tales como arreglos en la sede social que poseen y habilitación de multicancha en un terreno que tienen bajo la modalidad de comodato por espacio de 30 años. También se le pidió revisar materias relacionadas con la vigencia del título de dominio de la propiedad.

El seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, acotó que “nos vamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo que tienen las familias de esta población quienes pese a ser día sábado y por la noche tienen una alta asistencia a la reunión lo que da cuenta de mucho compromiso con el club. Hemos comprometido nuestro apoyo para que inicien el camino que les permita generar proyectos de mejoramiento y optar a financiamiento público. Lo primero es tener apoyo técnico y a eso nos hemos comprometido”, señaló Sepúlveda.

Por su parte, Francisco Sepúlveda, presidente del club sostuvo que “estamos felices y agradecidos de la voluntad del Seremi quien asistió a nuestra reunión y mostró mucha disposición para ayudarnos en nuestros desafíos. Ya se definieron los futuros pasos y reiteramos nuestros agradecimientos por su tremenda voluntad”, comentó el dirigente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!