Minvu construirá 644 nuevas viviendas en San Clemente

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, junto al alcalde de la comuna Juan Rojas, Senador Andrés Záldivar, Diputado Pablo Lorenzini, y el concejal Paulo Hernández, visitaron las obras y entregaron la buena noticia a los vecinos.

SAN CLEMENTE.-Familias de San Clemente, con alto índice de ruralidad y demanda habitacional, serán beneficiadas con la construcción de 644 nuevas viviendas con el llamado de reactivación económica e integración social (DS 116) y del concurso especial para grupos rezagados que se cerró durante junio.

La noticia fue dada a conocer por el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien junto al alcalde Juan Rojas, al Senador Andrés Záldivar y al Diputado Pablo Lorenzini, además del concejal Paulo Hernández, participaron de una intensa agenda en dicha comuna que incluyó visita de obras al conjunto Valles de San Clemente I y II, reuniones con grupos habitacionales del sector rural y finalmente el anuncio y entrega de resolución con aprobación de los subsidios a los grupos Bicentenario y San Fermín I.

Las autoridades visitaron el inicio de obras del conjunto habitacional Valles de San Clemente I y II, donde se construyen 253 viviendas que van desde los 62 metros2 hasta los 95.77 metros 2, donde tendrán solución habitacional familias vulnerables y de sectores medios. El conjunto incluye Juegos Infantiles modulares, áreas recreacionales extensas e iluminación exterior, áreas verdes, plazas Activas con juegos para niños (también pensados para menores con discapacidad), plazas con ejercitación física, árboles, vías peatonales.

En la misma línea se inició la construcción de 120 viviendas del conjunto Januario Espinoza. “La entrega de viviendas dignas y de calidad en comunas intermedias como San Clemente da cuenta que en este Gobierno estamos por hacer realidad el sello de inclusión social. En diciembre del 2016 las familias de esta comuna podrán habitar viviendas con más metros cuadrados y equipamiento de lujo para los espacios públicos”, dijo el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

Pero las noticias no pararon en el inicio de obras de ambos conjuntos habitacionales. También se les comunicó a un total de 271 familias de los grupos San Fermín I y Bicentenario, que resultaron seleccionados en el llamado especial que se realizó en la región para grupos rezagados con proyectos asociados y las obras para construcción de viviendas en nuevos terrenos se iniciará en los próximos meses. Las dirigentes de ambos grupos, Sandra Muñoz y Natalia Cornejo, recibieron emocionadas la resolución para adjudicación de los subsidios y agradecieron el permanente apoyo de las autoridades y recordaron que lo prometido por la Presidenta Bachelet en su visita a la comuna se cumplió. “Ha sido un gran día para la comuna ya que estamos construyendo más de 600 viviendas después que en los últimos años no había existido movimiento alguno. La emoción y felicidad de las familias lo dice todo”, sostuvo el Alcalde Juan Rojas.

Por su parte los parlamentarios Andrés Zaldivar y Pablo Lorenzini, celebraron la felicidad y emoción de las familias. “Se entiende la felicidad de las familias, ya que han esperado muchos años y aparte ahora recibirán viviendas de muy buena calidad”, apuntó Záldivar. “Hay mucha emoción ya que las familias están cumpliendo un sueño que habían esperado por más de diez años y eso demuestra que como Gobierno estamos cumpliendo con la gente”, acotó Lorenzini.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!