MINVU elabora planificación para dar continuidad a la organización vecinal en sus territorios

Más de 32 profesionales del área urbana y social que forman parte de los equipos barriales que trabajan en el Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se dieron cita en Talca para participar del segundo taller de planificación estratégica.

La actividad fue elaborada por el equipo de barrios de la Seremi del Minvu Maule que coordina Rodrigo Olivares y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chile.

A la cita concurrieron profesionales que trabajan con los barrios que están en intervención en las comunas de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Molina y Constitución.

La modalidad de trabajo fue bajo la técnica de “aprender-haciendo” que estuvo a cargo del profesor Luis Cáceres. Los profesionales dieron a conocer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que surgen a partir del contacto permanente con los vecinos y actores sociales de cada uno de los barrios.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, junto con destacar la iniciativa instó a los profesionales a generar una especie de matriz de planificación para una agenda futura a mediano y largo plazo. “Lo que tenemos que lograr es formar dirigentes que sean capaces de continuar articulando con la oferta estatal una vez que sus barrios cierren el ciclo con el programa. Para eso vamos a trabajar intensamente”, dijo el Seremi Minvu Rodrigo Sepúlveda en su diálogo con los equipos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!