Minvu entrega mil millones para mejoramientos de condominios en Constitución

SEREMI MINVU entregó resoluciones que acreditan la asignación de los recursos a dirigentes de condominios Sheppeler 2 y Chacarillas 4.

CONSTITUCIÓN.- Mil millones de pesos entregará, a partir de mayo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en mejoramientos a condominios sociales en la ciudad balneario. Los condominios beneficiados son Chacarillas IV, con 136 familias y Sheppler II, compuesto por 160 familias. La noticia fue recibida con gran alegría por los vecinos y dirigentes, quiénes esperaban con ansias salir beneficiados.

La noticia fue entregada por el SEREMI MINVU, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien manifestó que el programa de condominios sociales, dependiente de la secretaria ejecutiva de barrios, es un programa que mejora la calidad de vida de las familias maulinas. “Los mejoramientos permitirán terminar con la humedad de los departamentos. Vecinos nos contaban que sus hijos asmáticos presentaban problemas producto de la humedad; en definitiva, estamos muy contentos con solucionar un problema que arrastraban por años”, precisó.

Agregó, que la inversión de dos millones de dólares en mejoramientos es una muestra clara de que el Gobierno está cumpliendo. “No son tiempos fáciles para el Gobierno y para la clase política. Hoy la gente desconfía y crítica, pero es importante señalar que hay muchos funcionarios públicos, que sí estamos cumpliendo con lo solicitado por la presidenta Bachelet y lo de hoy es una muestra clara y concreta”.

Los dirigentes agradecieron la asignación de recursos para realizar los mejoramientos.  “Estamos felices con la noticia, agradecemos a las autoridades por habernos elegidos. Nuestro condominio quedará más presentable, se mejorará el entorno, los niños podrán disfrutar de los espacios comunes. Hace un año el SEREMI se había comprometido con nosotros y hoy cumplió con su palabra”, contó Margot Riveros, presidenta del Condominio Chacarillas IV.

En tanto, Verónica Jara, presidente del condominio Sheppeler II expresó, “estamos felices, el Gobierno cumple con la gente. Nos va a mejorar la calidad de vida, nuestros hijos van a vivir más cómodos. Las lágrimas son de felicidad, atrás  quedarán años de humedad, de resfriados de nuestros hijos, de hongos en nuestros departamentos”.

El condominio Chacarillas IV se le asignaron 390 millones de pesos, para ejecutar reposición de ventanas por ventanas termopanel en baños y logias, desratización, veredas y rampas de hormigón, pavimentación estacionamientos vehiculares, panderetas de hormigón vibrado, estaciones de acopio de basura, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, iluminación solar de escaleras y mejoramiento de sede social.

Por su parte, el condominio Sheppeler II, fueron beneficiados con 600 millones de pesos, dineros que permitirán mejoramientos térmicos de muros, reposición de ventanas termopanel, aislación térmica de cielo de cuartos pisos, reposición de cubiertas, reparación de canales y bajadas de aguas lluvias, erradicación de plaga de palomas y pintura de escalera. Los trabajos comenzarán la segunda semana de mayo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!