Minvu entrega subsidios en Maule y destaca obras de mejoramiento que benefician a la comuna

Un total de 63 familias pertenecientes a la comuna de Maule, recibieron este miércoles sus certificados de subsidios que les permitirá materializar trabajos de ampliación y mejoramiento de sus viviendas.

MAULE.- La entrega se concretó en el marco de una charla de capacitación sobre los deberes y derechos de los beneficiados que estuvo a cargo de la unidad de participación ciudadana de la Seremi- Serviu. Los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de 60 días desde la emisión de los certificados y con una duración estimada en seis meses.

Se trata de beneficios otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que corresponden a familias seleccionadas en el primer llamado regular 2018 del programa de protección del patrimonio familiar.

En total fueron cuatro los comités habitacionales organizados y recibieron 47 subsidios de mejoramiento y 16 para trabajos de ampliación, ello gracias a una inversión sectorial del Minvu para la comuna que alcanzó los 132 millones de pesos.

OTRAS INVERSIONES

También durante su visita a la comuna el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó algunas iniciativas que se están ejecutando en Maule, mencionando la construcción y mejoramiento de la Plaza Doña Ignacia, el estudio de diseño, Arquitectura, Paisajismo y Especialidades del proyecto acceso oriente Maule centro y la pronta intervención para el mejoramiento del barrio Villa Francia.

Respecto al proyecto de reposición de la Plaza Doña Ignacia se informó que las obras se encuentran en la recta final con una inversión sectorial del orden de los 678 millones de pesos.

En cuanto al barrio Villa Francia se anunció que comenzará su intervención a través del programa “Quiero Mi Barrio” durante el último trimestre del año y su implementación tendrá una duración de 42 meses.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que “es muy importante para el Minvu entregar este tipo de beneficios a familias que pueden ejecutar obras de mejoramiento y ampliación de viviendas. Acá también estamos entregando una señal clara que durante el Gobierno del Presidente Piñera existe equidad territorial a la hora de distribuir los recursos. La invitación para que las familias sigan organizadas y puedan optar a otros beneficios que contribuyen directamente a mejorar su calidad de vida”, indicó la autoridad sectorial.

En tanto el alcalde de Maule, Luis Vásquez, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos tanto del Seremi Gonzalo Montero y del gobierno por entregar estos beneficios a familias de nuestra comuna que siempre requiere de mucha ayuda. El mejoramiento y la ampliación de una vivienda es algo muy importante para ellos”, indicó la autoridad comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!