MINVU entregó 303 subsidios en la comuna de Maule

MAULE.- Con mucha alegría y emoción un total de 303 familias de la comuna de Maule, recibieron este viernes sus certificados de subsidios para Ampliación, Mejoramiento de Viviendas y Arriendos.
La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Teatro Municipal de esta comuna y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega, del Alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, del Seremi del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, parlamentarios, autoridades comunales y provinciales.
En representación de los beneficiados intervino Ana Lobos, Presidenta del Comité Galpón III, quien agradeció “esta ayuda que hemos esperado por muchos años por tanto estamos disfrutando de un momento muy significativo en nuestras vidas como familias”.

Por su parte el Alcalde Luis Vásquez destacó que “nos reunamos hoy con nuestras autoridades y podamos entregar una cantidad significativa de subsidios que van en directo beneficio de las familias de una comuna que tiene muchas necesidades en materia habitacional las cuales estamos seguros vamos a solucionar con las nuevas autoridades y en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Para el Gobernador, Oscar Vega, “este tipo de instancias son muy gratas, ya que se está cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet que es lograr equidad social en la construcción tanto de viviendas como en mejorar las que ya existen, además de incorporar los espacios públicos, accesos y entornos”.

También el SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, dijo que “nuestro foco de atención no sólo está puesto en completar las tareas pendientes de la reconstrucción, sino que además sacar adelante los programas regulares y mejorar de manera significativa la calidad de vida de los maulinos. Ahora vamos a estar muy atentos y acompañando a las familias que recibieron los subsidios para que los trabajos se ejecuten como lo establece el subsidio”, apuntó.

TIPOS DE SUBSIDIOS

Cabe señalar que el subsidio de mejoramiento permite a los beneficiados ejecutar arreglos como cambio de artefactos de cocina y baño, puertas, ventanas, cubiertas, instalación de cerámica, pintura, instalaciones eléctricas, colocación de rejas, panderetas, mejoramiento de canaletas y bajadas de aguas lluvia, reparación de radieres, entre otros.
Para efectos de ampliación puede consistir en construir nuevos dormitorios, construcción de lavadero o logia, construcción de sala de estar, baño o cocina.
Las obras se inician en el transcurso de los próximos días y deberán ejecutarse en un lapso de tiempo que no supere los 180 días corridos.
Respecto a los subsidios de arriendos, estos corresponden al primer llamado y el beneficio consiste en la entrega mensualmente 70 mil pesos durante los primeros tres años y 58 mil pesos durante 2 años. Está dirigido a familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarios.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!