Minvu evalúa en terreno factibilidad de pavimentación en calle 34 Oriente con 2 Norte

Se acordó instaurar mesa de trabajo convocando a actores como el MOP, Universidad Católica del Maule y Municipio.

TALCA.-El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, junto al rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, realizaron una visita en terreno a la calle 34 oriente con 2 norte, lugar donde existe una media calzada(lado sur) sin pavimentar en una superficie aproximada a los 350 metros.

Luego de reunirse con las autoridades universitarias y en compañía de profesionales del equipo técnico de la unidad de proyectos ciudad del Minvu, el Seremi, Rodrigo Sepúlveda, evaluó en terreno las condiciones del sector que demanda una intervención.

Sepúlveda señaló que “en este sector hay un tramo de aproximadamente 350 metros que requiere de pavimentación y eso va unido a un colector de aguas lluvias que tenemos que ver la forma de intervenir. Acá más allá de determinar instituciones responsables de solucionar una problemática de muchos años lo importante es que como Minvu nos hacemos cargo de contribuir en una obra que creemos se transforma en un bien común para mucha gente que transita en sus vehículos por este sector el cual también se ha transformado en una vía de alternativa para la Ruta CH 115 que contará con una gran intervención. Además está en carpeta un proyecto paralelo de conectar la calle 2 norte hasta Las Rastras”.

Consultado por los próximos pasos que se darán en esta materia, Sepúlveda, expresó que “hemos puesto a disposición nuestros técnicos para evaluar los proyectos y tomaremos contacto con la DOH y posteriormente vamos a generar una mesa de trabajo con todos los actores, sumando a la universidad y el municipio. Nos hemos dado plazo unos 20 días para reunirse nuevamente y evaluar la situación”.

Por su parte el rector de la UCM, Diego Durán, sostuvo que “sin duda es un tema que debemos resolver con prontitud y en ese sentido contar con la voluntad del Seremi es algo muy valioso para los pasos que debemos ir dando antes de la ejecución. El poner nuevamente esta materia sobre la mesa ya constituye un avance importante. Acá se debe considerar que la pavimentación es un servicio que no sólo favorece a la universidad sino que a una comunidad muy amplia que transita por un lugar que ya tiene un tráfico muy distinto a épocas pasadas, más aun considerando que hay otras instituciones de educación que funcionarán pronto en estos sectores”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!