Minvu firma convenio con las principales plataformas de búsqueda inmobiliaria para mostrar oferta a beneficiados

En una primera instancia estarán disponibles los proyectos de integración DS19 y DS116 y, también, los DS01 de clase media y emergente.

TALCA.- Un nuevo paso ha dado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la hora de acercar  las soluciones habitacionales que otorga a sus beneficiados. Esto, debido a que el Ministerio firmó un convenio con los dos portales de búsqueda inmobiliaria más usados en el país para facilitar que las familias puedan acceder a la oferta habitacional que buscan.

El Minvu firmó este acuerdo con Portalinmobiliario.com y TocToc.com para facilitar que las familias accedan a la oferta habitacional y puedan comparar precios, usando su teléfono móvil, un tablet o un computador. En una primera etapa, en ambos portales estarán disponibles los proyectos de integración (DS 19 Y DS116) y para las familias de sectores medios (DS1).  La oferta incluirá proyectos habitacionales a nivel nacional.

Al respecto, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, Gonzalo Montero, comentó que la difusión de los beneficios y de la “disponibilidad no solamente es bueno que sea boca a boca y  lo que los vecinos hacen de manera particular sino que también estamos en una era digital. Por lo tanto, la ayuda de los portales digitales, de los portales inmobiliarios es importantísimo para acercar esa oferta a los usuarios que cuentan con cartones en la mano de compra y también de arriendo. Por lo tanto, se firmó este convenio con los portales inmobiliarios Portalinmobiliario.com  y TocToc.com con el fin de entregar esa oferta a cada una de las familias”.

El próximo 19 de agosto, tres mil familias recibirán subsidios para sectores medios en el país y en aquella fecha estos portales estarán preparados para entregar la información de proyectos donde se podrán aplicar dichos beneficios en todo el país.

El Seremi del Minvu Maule hizo hincapié en que “el llamado es a informarse a ingresar a estas páginas web y con el fin de informarse sobre la oferta disponible en la capital regional, la capital regional y el resto de país esta es una buena noticia para las familias chilenas.

En una segunda fase de este convenio, se potenciará la búsqueda de viviendas usadas para compra y arriendo. Un 88% de los subsidios individuales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda entregados desde 2012 a la fecha, fueron utilizados para la compra de viviendas usadas. En el caso de los subsidios para sectores medios, 52% se usaron para adquirir propiedades usadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!