MINVU genera diálogo para construir mejores barrios en el Maule

El Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, participó en seminario que organizaron en conjunto con la facultad de ciencias sociales y económicas de la Universidad Católica del Maule y ONG Surmaule.

TALCA.- El Seremi de vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, participó de un importante seminario de experiencias y aprendizajes denominado “Mejores barrios para el Maule”, iniciativa que organizaron en conjunto esta repartición estatal, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule y ONG Surmaule.

La jornada de diálogo y análisis de la intervención de las políticas públicas en los territorios se llevó a cabo en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule de Talca y contó con la participación de más de un centenar de dirigentes de barrios y condominios sociales de la región, además de los equipos profesionales que forman parte del programa “Quiero Mi Barrio”, estudiantes, académicos y actores de la sociedad civil.

En la ocasión se plantearon importantes temáticas que fueron abordadas en dos mesas de trabajo con panelistas y una interesante interacción con los dirigentes sociales.  Allí se dialogó en torno al barrio entre vivienda y ciudad y experiencias de intervención para la construcción de barrios, además de exposiciones de videos con temas de contingencia presentados por la coordinadora regional del Consejo Nacional de Televisión en el Maule, Ana Luisa Echeverría.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Patricio Oliva, decano de la facultad de ciencias sociales y económicas de la UCM, Stefano Micheletti, presidente ONG Surmaule y el Seremi del Minvu en el Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “nosotros valoramos mucho este tipo de instancias ya que se apega a nuestra manera de trabajar que es escuchar mucho a los dirigentes y a los actores que a diario están insertos en los territorios. Es muy importante que las políticas públicas se cimenten con lo que se recoge desde las bases. Desde el Minvu estamos ejecutando diferentes programas en varias comunidades y es tremendamente valioso saber cómo está siendo percibida nuestra intervención en esos sectores”, sostuvo.

En tanto, Patricio Oliva, decano de la facultad de ciencias sociales y económicas de la UCM, expresó que “como institución universitaria nos sentimos gratificados de participar de este seminario y formar parte de una alianza entre el sector público con el mundo de la academia y cuyos resultados claramente van a favorecer a las comunidades”.

Finalmente, Felicinda Muñoz, dirigente del condominio social Independencia sostuvo que “nos parece maravilloso que nos consideren en este tipo de diálogos participativos, puesto que la información que uno recibe acá la réplica con los vecinos con la idea de seguir creciendo en comunidad”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!