Minvu gestiona solución habitacional para familia que ha entregado una vida a tradicional negocio en el balneario Río Claro

Quienes han estado en el lugar por más de 35 años.

TALCA.- Con la intención de entregar una solución habitacional definitiva el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, visitó al matrimonio conformado por Daniel Rodriguez y Marta Avila, quienes por más de 35 años han estado dando vida al tradicional local comercial “On Daniel” que se encuentra en el acceso al balneario Río Claro de Talca y en el cual comercializan la venta de churros y sopaipillas, entre otros productos de la tradicional gastronomía.

De esta manera la autoridad del ramo atendió la solicitud que le extendiera esta familia quienes aseguran están enfrentando un complejo escenario a raíz de la comunicación que les hiciera saber el municipio de desalojar el lugar que han habitado por más de cuatro décadas y en el cual junto a la actividad comercial que desarrollan han cobijado a todas su familia que componen sus seis hijos(Daniel, Patricio, Rosa, Marta, Karen y Elizabeth) y cuatro nietos cuyas edades fluctúan entre los 4 y 11 años de edad.

Daniel Rodriguez con 65 años de edad, nacido y criado en el balneario Río Claro, comentó que “estoy muy complicado y golpeado ya que yo nací en este lugar y el negocio lo instalé en la época de Don Manuel Gamboa a quien le colaboré con labores de salvavidas ya que tenía experiencia en los botes. En este lugar hicimos varios arreglos al terreno y después sacamos las patentes para echar a andar el negocio que ha sido el sustento de mi familia y he podido criar a toda la familia. Por eso me duele haber sido engañado y nos llevaron en junio a vivir a un lugar que era un barrial y donde nos enfermamos todos por tanto decidimos volver amparados en un proceso judicial que aún se mantiene”, relató el comerciante.

Agrega que “es cierto que firmé un papel pero lo hice por las amenazas que recibí de que acá se iba a demoler todo. También les pedí que me dejaran con un puesto chico pero también la respuesta fue negativa ya que me comentaron que el balneario ya está en manos de privados y eso es lamentable ya que este es un lugar de todos los talquinos especialmente de la gente más humilde que viene a pasear. Los ricos van a otros lados. Yo necesito ganarme el pan todos los días y ahora no sé qué voy a hacer”, señala.

Respecto a la ayuda ofrecida por el Seremi del Minvu, Daniel Rodríguez, acotó que “estoy muy agradecido del seremi y me volvió el alma al cuerpo, ya que cuesta mucho tener la casa y él nos está tendiendo la mano a mí y a mi familia y eso se valora como corresponde”.

GESTIONES

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “hemos atendido este caso que nos ha contado este matrimonio y la verdad es que ya veníamos trabajando con ellos a través del departamento social de la Seremi y resolvimos el caso de una de las hijas. Ahora se está tramitando una solución vía asignación directa para poder brindar una solución habitacional a estas personas que con mucho esfuerzo han dedicado una vida a su negocio y que ahora tienen este problema que los tiene muy agobiados. Ya se han recopilado los antecedentes y la solicitud está en proceso esperando tener una respuesta positiva”, acotó la autoridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!