Minvu inaugura remodelada Plaza “María Ruíz” en Barrio Villa Los Poetas de Cauquenes

Familias agradecieron contar ahora con un espacio público hermoso y seguro para quienes lo visitan.

CAUQUENES.- Con mucha alegría y emoción las familias del Barrio Villa Los Poetas de Cauquenes, recibieron oficialmente las obras de mejoramiento de la Plaza “María Ruíz”, espacio público que se encuentra emplazado en el sector poniente de la ciudad y cuyo nombre es en homenaje a la destacada compositora, poetisa, pintora y escultora local.

La ceremonia de inauguración de las obras que demandaron una inversión Minvu del orden de los 35 millones de pesos contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, la delegada provincial de Serviu, Carla Alvarez, además de autoridades comunales y gran cantidad de vecinos que lidera la presidenta del CVD, Jeanette Vergara.

Se trata de una de las obras que incluye el Programa Quiero Mi Barrio en esta comuna y que son financiadas con recursos del MINVU, la cual viene a solucionar los problemas detectados por los vecinos que tenían serias dificultades para transitar por aceras en mal estado especialmente en época de lluvias, además de la mala calidad del esparcimiento, el deterioro y la estética del entorno en general.

Los trabajos consistieron en el mejoramiento de las circulaciones y áreas de espera con nuevo mobiliario, mejor iluminación y la habilitación de los límites para crear en comunidad nuevos murales. “Estamos en presencia de hechos concretos, palpables para la comunidad y eso demuestra que el Gobierno está haciendo su trabajo y atendiendo las necesidades de la gente. Una maravillosa obra que era esperada por los vecinos con quienes siempre estamos en contacto”, comentó el Gobernador Gerardo Villagra.

También el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, en compañía de las dirigentas visitó las obras de construcción con equipamiento de la sede del centro comunitario Villa Los Poetas por un monto de 87 millones de pesos y conoció en terreno interesantes trabajos que se realizan en talleres de mosaicos y jardinería. “Lo que estamos haciendo acá a través del programa Quiero Mi Barrio es concretar lo que nos pide la presidenta Bachelet de construir un Chile de todos e inclusivo. En estos lugares conviven los niños, los jóvenes, los adultos, los comerciantes de la feria, los deportistas, los poetas y se transforman en el sentido más fuerte de la democracia. Hay una multicancha, ahora esta hermosa plaza y ya contarán con una sede maravillosa. Todo eso va cambiando el rostro al barrio y las familias se sienten orgullosas, más seguras y cómodas de vivir acá. Ahora se vendrá Rosita O’higgins con 650 millones de pesos, más ciclovías y conservación de vías”, apuntó Sepúlveda.

En tanto, el Alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció la existencia de este programa en el barrio por parte del Minvu y celebró este tipo de obras que provocan la emoción en dirigentas como Jeanette Vergara.

La ocasión también fue propicia para que el Seremi y las autoridades entregaran pasaportes como embajadores del planeta a los niños del Jardín Infantil Los Grillitos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!