Minvu Inauguró Loteo Cardenal Samoré en Maule

Muchas de las beneficiarias son damnificados del terremoto de 2010.

MAULE.- 124 modestas familias recibieron las llaves que los acreditan de propietarios de sus viviendas emplazadas en el Loteo Cardenal Samoré de la comuna de Maule, distante quince kilómetros al sur de Talca.

Para el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, se trata de un complejo habitacional emblemático, por cuanto muchos fallecieron esperando la solución habitacional “la Villa Cardenal Samoré es un proyecto de los más emblemáticos que nosotros tenemos. Partió en diciembre de 2014 con su adjudicación después de más de ocho años de espera de más de 126 familias. Hoy día llegamos a culmine, llegamos a entregar unas viviendas que corresponden a la nueva política habitacional, con un estándar espectacular. 62 metros cuadrados, grandes zonas de equipamiento, juegos infantiles de calidad, pero por sobre todo, en recobrar la esperanza de familias que-incluso-fallecieron esperando esta solución. Todavía hay gente damnificada del terremoto del 2010 que ahora recién van a encontrar su respuesta. El Cardenal Samoré dijo en su frase histórica ´veo una pequeña lucecita al final del túnel´. Eso fue hace veinte años atrás y veinte años, hoy día, estamos entregando esta solución que, de verdad, nos llena de satisfacción por todo lo que sufrieron esas familias”, dijo.

Se trata de viviendas de dos pisos, el primero de albañilería de ladrillos y el segundo piso estructurado con perfiles metálicos galvanizados.

Están construidas en una superficie de 62,03 metros cuadrados.

Cuentan con sala estar – comedor, dos dormitorios, servicio higiénico y cocina.

El entorno está dotado de áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento que permitirá a las familias beneficiarias, mejorar su calidad de vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!