Minvu inauguró obras de implementación de moderna iluminación en barrios de Constitución

Las iniciativas que forman parte del Programa “Quiero Mi Barrio” se encuentran emplazadas en los barrios O’ Higgins y Perla del Maule y cada una demandó una inversión de 35 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN.- El Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, el gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega, el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela y autoridades comunales, participaron en las ceremonias de inauguración de obras de mejoramientos que se ejecutaron en los barrios O’ Higgins y Perla del Maule de Constitución.

Se trata de iniciativas que están insertas en el plan de gestión de obras del programa “Quiero Mi Barrio” que está implementando el Minvu en ambos sectores desde abril del año 2015.

En primer término se procedió a cortar la cinta en la obra de implementación de iluminación led en varios sectores del barrio O’ Higgins, cuyo polígono de intervención beneficia a mil 916 personas que residen en las 479 viviendas incorporadas al programa.

También el Consejo Vecinal de Desarrollo presidido por Italo Obregón entregó reconocimientos especiales a dos destacados dirigentes del barrio por su trayectoria y espíritu de colaboración. Los homenajeados fueron Germán Cornejo y Pedro Rojas.

OTRAS OBRAS

Aparte del mejoramiento de la iluminación ya se encuentran definidas las obras que se ejecutarán en el marco del programa: construcción plaza recreativa infantil La Rotonda, construcción anfiteatro al aire libre Balmaceda, construcción mirador Zañartu pasaje Sinaí, mejoramiento multicancha Piedra de La Iglesia, mejoramiento acceso El Corte, acondicionamiento veredas Calle Zañartu e implementación de iluminación peatonal varios sectores del barrio.

PERLA DEL MAULE

Posteriormente las autoridades participaron del acto de inauguración de la obra de implementación de iluminación led en el eje principal del barrio Perla del Maule, donde la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD es presidido por Rosa Rodríguez.

El barrio beneficiado se compone en su territorio por los condominios sociales Perla del Maule I, II y Población Chacarillas I, beneficiando de esta manera a 2 mil 272 personas aproximadamente que habitan 280 casas y 288 departamentos.

PLAN DE GESTIÓN

El plan de gestión de obras a ejecutar incluye también construcción plaza central Perla del Maule, implementación mobiliario urbano ejes principales, construcción plazoleta Piedra de La Iglesia con Osvaldo Galazo, construcción plaza acceso al barrio y habilitación multicancha Chacarillas I.

Cabe señalar que el Minvu aparte de aplicar el programa “Quiero mi Barrio” en este sector ya ha ejecutado obras de mejoramiento a los condominios sociales que se encuentran dentro del polígono.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que en ambos barrios se está ejecutando una significativa intervención que tiene una duración de 36 meses con la aplicación de un plan de gestión social y de obras, alcanzando en ambos espacios públicos una inversión del orden de los mil 300 millones de pesos. “Estamos muy felices de entregar a la comunidad estas obras que tienen un impacto bien importante. La iluminación permite tener calles más seguras, lugares donde la gente y los niños pueden compartir y en definitiva tener un mejor barrio que es la misión que nos ha encomendado el gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló el seremi del ramo Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte el gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega, resaltó que “es muy gratificante entregar este tipo de obras a las familias de Constitución, quienes pueden contar con barrios más inclusivos, integrados y seguros”.

En tanto el alcalde Carlos Valenzuela, sostuvo que “este trabajo mancomunado entre el municipio, el gobierno y el Minvu nos permite seguir mejorando la calidad de vida de las familias que residen en estos sectores emblemáticos de la comuna”, dijo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!