MINVU inicia mejoramiento del barrio “Rosita O’ Higgins” en Cauquenes

Intervención tendrá una duración de 36 meses con la asignación de recursos del orden de los 650 millones de pesos

CAUQUENES.- Gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que alcanza los 650 millones de pesos el emblemático barrio Rosita O’ Higgins de Cauquenes recibirá varias obras de mejoramiento de sus espacios públicos y equipamiento comunitario, ello en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el MINVU.

Dicho programa consiste en la ejecución durante 36 meses de un plan de gestión de obras y gestión social que beneficia a más de mil personas que habitan en las 259 viviendas que están dentro del polígono de intervención de este populoso sector cuya construcción data del año 1962.

En este barrio funcionan varias instituciones, tales como el club deportivo Rosita O’ Higgins, Centro Comunitario de Salud Familiar(CECOF), Grupo juvenil Rosita O’ higgins, grupo de artesanía “Las Flores”, jardín infantil de Integra, Escuela Básica Rosita O’ Higgins y el comité vecinal Población “Toribio Merino”. Todas estas agrupaciones se organizaron en la fase inicial del programa y dieron vida al Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, entidad que lidera el mejoramiento y que es presidido por Ingrid Gutiérrez.

Precisamente el CVD ya definió como primera obra que se va a materializar bajo el alero de este programa la construcción de una plaza activa en calle Montero, espacio público que permitirá a la comunidad recrearse y transitar con seguridad, apropiándose de lugares inclusivos y uso comunitario.

En los próximos días también se suscribirá el contrato que incluye varias obras que permitirán mejorar serias falencias de contar con espacios públicos de calidad y un desarrollo urbano moderno para este sector. “Estamos realmente felices de haber sido beneficiados con este tremendo programa, ya que serán varias las obras que definitivamente van a mejorar la calidad de vida de todas las familias que vivimos en este lugar”, señaló Ingrid Gutiérrez, presidenta del CVD Rosita O’ Higgins.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó el impacto que ha tenido este programa en la comuna de Cauquenes. “Se acaba de cerrar la intervención en Villa Los Poetas y ahora estamos partiendo con Rosita O’higgins que se merece toda la atención del gobierno y otorgar un sentido de equidad urbana y justicia social que es el mandato de la Presidenta Bachelet y la Ministra Paulina Saball”, acotó.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, sostuvo que “con la llegada del programa a este sector no sólo se materializan significativas obras sino que también se recompone el tejido social. El gobierno de la Presidenta Bachelet tiene su foco puesto en atender las necesidades de las personas y la inversión pública que se está ejecutando en Cauqenes así lo ratifica”, señaló.

Finalmente el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, indicó que “hay que agradecer a las autoridades de gobierno que se hayan fijado en este barrio y se inyecten recursos económicos para ejecutar varias obras de mucha importancia para los vecinos”, dijo.

En la misma ceremonia los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo recibieron de manos de las autoridades la indumentaria oficial que usarán para el trabajo que ejecutarán en los respectivos territorios de un barrio que ya celebra la llegada del Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!