MINVU inicia obras de intervención en condominio villa San Luis de Talca

El proyecto permitirá cambiar un total de 616 m² de cubierta; 321 ventanas de aluminio y 102 ventanas termopanel; además de 80 puertas de acceso, entre otras obras.
Felices y emocionadas estaban las 70 familias de la Villa San Luis de Talca, luego que el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Sepúlveda, junto al director (P y T) de Serviu Maule Omar Gutiérrez, participaron de la firma de las actas que entrega los terrenos para la ejecución de los proyectos de mejoramiento de 70 departamentos.
El proyecto, adjudicado a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar- PPPF-, corresponde al llamado especial de condominios y permitirá a las familias mejorar su entorno: escaleras, cubiertas y jardines; además de cambiar puertas y ventanas.

“Estamos muy contentos, porque además con el Programa Condominios lo que logramos traspasar en recursos este año, que teníamos programados 700 millones, vamos a terminar el año 2014 con 2 mil 500 millones de pesos de intervención. Esta era una solicitud que se había hecho el año 2012, 160 millones de pesos para 192 departamentos, la verdad es que muy contentos por lo que se genera. El Programa Condominio y el Programa Barrios buscan desarrollar comunidad y mejores barrios”, dijo el Secretario Regional Ministerial de Vivienda Rodrigo Sepúlveda Espinoza.
Agregó que “existe un compromiso con los vecinos a venir y hacer una mesa de trabajo para levantar todo lo que tenemos en espacios públicos, donde es la segunda etapa de intervención y donde esperamos pueda concretarse a contar del próximo año o el siguiente”.

El plazo de ejecución de las obras es de 90 días y se espera durante este período generar una ocupación de alrededor de 30 trabajadores entre carpinteros y albañiles.
Carmen Baltierra, Presidente del comité “Barrio Nuevo”, no ocultaba su emoción por este importante momento “Este es un cambio inmenso. Yo crié a mis niños en el barro y ahora imagínese. Este es un lujo para nosotros y feliz de haberlo logrado. Contenta y feliz. Un cambio inmenso para nosotros”.
Si bien el subsidio de mejoramiento, obtenido a través de una asignación directa, es para 70 familias, su cobertura es mayor, pues se trata del mejoramiento de espacios públicos.

“Es muy importante para nosotros ser partícipes de esta mejora en su calidad de vida a través del mejoramiento de su condominio consistentes en cambios de techumbres, de puertas, de ventanas y mejoramiento de los espacios comunes. Esta es una inversión que no solamente da cuenta de un mejoramiento en la calidad de vida, sino que además genera mano de obra y activa la economía local. Este programa es gestionado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la unidad técnica es el Serviu”, dijo el director (P y T) de Serviu Maule Omar Gutiérrez.
El proyecto permitirá cambiar un total de 616 m² de cubierta; 321 ventanas de aluminio y 102 ventanas termopanel; además de 80 puertas de acceso, entre otras obras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!