Minvu lanza programa de mejoramiento en Barrio O’ Higgins de Constitución

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, visitó hace algunos días Constitución para participar de la ceremonia de lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el barrio O’ Higgins de esta comuna.

CONSTITUCIÓN.- En la ocasión fue acompañado por el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, además de los concejales Rodrigo Veloso y Pablo Del Río, sumándose dirigentes sociales de los consejos vecinales de desarrollo de los barrios La Poza, Pan de Azúcar y Perla del Maule.

Se trata del Hito Inaugural del Barrio O’ higgins donde el Minvu ejecutará una intervención durante 36 meses que incluye plan de gestión de obras y social con inversión que asciende a 650 millones de pesos.

El barrio beneficiado se compone en su territorio por las juntas de vecinos Piedra de La Iglesia, Bernardo O’ Higgins y Santiago Oñederra. El polígono de intervención está conformado por 479 viviendas beneficiando a cerca de 2 mil personas aproximadamente.

En la actualidad los vecinos organizados en el Consejo Vecinal de Desarrollo se encuentran cumpliendo con la etapa de diagnóstico, debiendo definir en un corto plazo el plan de gestión de obras y social que será aplicado en este territorio. La obra de confianza que será la primera intervención consistirá en la instalación de nueva iluminación peatonal led por un monto que asciende a los 35 millones de pesos. “Felices de haber iniciado el programa en este sector de Perla del Maule donde ya veníamos invirtiendo de manera significativa en el mejoramiento de condominios sociales como Piedra de La Iglesia y ahora llegarán muchas obras que le van a cambiar la calidad de vida a miles de familias”, sostuvo el Seremi Rodrigo Sepúlveda.

Agregó que “se trata de un barrio que fue duramente azotado por el terremoto y tsunami del 27 F donde por el derrumbe de sus edificios hubo personas que perdieron la vida. En el quinto aniversario del terremoto las dirigentes se acercaron a la Ministra Paulina Saball y le solicitaron que se adelantara la llegada del programa y hemos cumplido ya que el programa estaba previsto empezarlo el 2016 y lo estamos haciendo en el 2015”.

Para el concejal Pablo Del Río “se está haciendo justicia con un barrio emblemático y de mucho sufrimiento en Constitución. La llegada del programa Quiero Mi Barrio a O’ Higgins es un fuerte apoyo para toda su comunidad que se ve muy motivada y contenta para trabajar. Acá se van a apreciar pronto todos los frutos que rinde esta intervención”, dijo. “Lo que hemos vivido acá en O’ Higgins es la misma sensación de alegría que uno aprecia en los otros barrios de Constitución donde se están inyectando los recursos para mejorar de manera significativa la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el concejal Rodrigo Veloso.

BARRIOS

Las autoridades también destacaron que en la actualidad el Programa “Quiero mi Barrio” que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está siendo ejecutado en cuatro barrios de Constitución: Perla del Maule, La Poza, Pan de Azúcar y O’ Higgins. En total se benefician 8 mil 164 personas aproximadamente y la inversión global asciende a los 2 mil 520 millones de pesos.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!