MINVU Maule contará con un presupuesto seis veces superior al 2014, para seguir mejorando condominios sociales

Los recursos aprobados para el 2015 ascienden a los 3 mil 380 millones de pesos

TALCA.- Una muy buena noticia fue la que dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quien se refirió a los montos que fueron asignados desde el nivel central para ejecutar obra de mejoramiento a condominios sociales en la Región del Maule.

Los recursos que se entregaron al Maule en el marco del primer llamado del año 2015 son del orden de los 3 mil 380 millones de pesos, pudiendo de esta manera efectuar mayores intervenciones en conjuntos habitacionales de estas características que presentan evidentes deterioros y se encuentran localizados en las comunas de Constitución, Talca, Cauquenes, Parral y Curicó. “Sin duda una noticia muy importante, ya que esta cifra supera seis veces a los 515 millones de pesos que fueron aprobados en enero del 2014. Además seguimos en alza bajo nuestra administración, ya que el año pasado se logró cerrar con recursos invertidos que bordearon los 2 mil 500 millones de pesos”.

La autoridad del ramo también resaltó que después de las regiones Metropolitana y Valparaíso, se ubica el Maule con el mayor presupuesto para esta línea de intervención y mejoramiento.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, hizo el llamado a los comités habitacionales para organizarse y tomar contacto con las Egis, considerando que el primer paso que deben dar es tramitar la certificación para postular y durante el mes de abril presentar sus antecedentes. La selección se realiza durante mayo, iniciando obras el segundo semestre del 2015.

Sepúlveda señaló que “las obras que son más priorizadas por las familias son básicamente mejoramiento térmico, reposición de cubiertas de bloques, reposición de canales y bajadas de aguas lluvias, pintura de alero, frontones y hojalaterías, reparación de escaleras, instalación de luminaria solar en escaleras, reposición de ventanas, cierres perimetrales, instalación de letreros con el nombre del condominio, entre otras. Es un programa que tiene un alto impacto social en las familias que ven mejorada de manera significativa su calidad de vida”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!