Minvu Maule ejecuta significativo mejoramiento en condominios sociales de Constitución

Inversión que alcanza los 849 millones de pesos permite realizar trabajos en los conjuntos habitacionales Chacarillas III y Manuel Mesa Seco III.

CONSTITUCIÓN.- Una significativa inversión que asciende a los 849 millones de pesos está materializando el Minvu Maule en la ejecución de obras de mejoramiento que se están realizando en los condominios sociales Chacarillas III y Manuel Mesa Seco III de Constitución.

En el caso de Chacarillas III se están invirtiendo 536 millones que van a beneficiar a 126 familias. Los trabajos que ya alcanzan un 63 por ciento de avance consisten en aislación de muros perimetrales mediante sistema promuro, reposición de ventanas por termopanel, instalación de extractores en baños y cocinas, aislación de cielos de los terceros pisos, reposición de escaleras, cambio de cubiertas, reposición de canales y bajadas de aguas lluvias y erradicación de plagas. Las obras deberían estar finalizadas en agosto próximo.

El presidente del comité, Cristian Gutiérrez, agradeció el mejoramiento del condominio comentando que “estamos muy agradecidos con los trabajos que se están realizando ya que van a solucionar varios problemas con los cuales teníamos que compartir. Le doy las gracias al Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza y al gobierno por esta inversión.

MESA SECO III

En Mesa Seco III se realizan obras de mejoramiento que van a beneficiar a 84 familias, las cuales lideradas por su presidenta Ana Bahamondez, postularon con éxito al concurso y el Minvu les asignó 313 millones de pesos.

Los trabajos que registran un 70 por ciento de avance – y deben culminar en agosto- incluyen aislación de muros perimetrales mediante sistema promuro, reposición de ventanas por termopanel, instalación de extractores en baños y cocinas, aislación y reposición de cielos de los terceros pisos, reposición de bajadas de aguas lluvias, reposición de puertas de acceso y pavimentos de circulación peatonal.

La presidenta del comité de mejoramiento, Ana Bahamondez, acotó que “estamos felices con los trabajos que sin duda entregarán mejores de condiciones de vida para todas las familias que residen en este lugar”.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dijo que “la tarea que realizamos desde el ministerio no es sólo entregar soluciones habitacionales nuevas sino que también asumimos el compromiso de mejorar aquellos conjuntos que se han ido deteriorando con el tiempo. Así estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet que apunta a otorgar igualdad social y equidad urbana a las familias maulinas”, puntualizó.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!