Minvu Maule entrega solución habitacional para familias que no cuentan con terreno para construir

Los sectores beneficiados son: El Membrillo, áreas verdes, franjas fiscales, bajo la línea de alta tensión.

CONSTITUCIÓN.- Para entregar solución a todos los damnificados tras el incendio forestal que arrasó con Salta Olga, el Minvu Maule desarrolló un proyecto habitacional para 270 familias que no podían levantar sus viviendas en el mismo sitio debido a que existen restricciones para construir al no ser terrenos propios. Se trata de los sectores: el membrillo, áreas verdes, franjas fiscales, bajo la línea de alta tensión y en zonas de riesgo.

Para dar a conocer la noticia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, se reunió con las familias para explicarles el proceso y les confirmó la compra de un lote de 9,4 hectáreas al costado sur de Santa Olga. En este sitio se proyecta la construcción de dos barrios, uno de 120 y otro de 150 viviendas.

“Conformamos los dos primeros comités, uno de familias de áreas verdes, y otro con arrendatarios, allegados, personas que están en franja fiscal y del sector el membrillo.  Iniciamos el trabajo, ya tenemos el terreno que cumple con todas las expectativas y los estudios que realizaron los funcionarios de Serviu. Lo que nos queda ahora es reunirnos nuevamente con las familias para revisar caso a caso, y determinar qué personas serán parte de esta solución habitacional o de otro. Lo importante es que todos van a tener solución”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

Al respecto, la vecina del sector El Membrillo, María Zúñiga Jaque, comentó que “estamos muy agradecidos por haber sido incorporados en el proyecto habitacional. Porque sí se nos consideró al estar en una zona de riesgo. Toda la gente está súper agradecida, y queremos trabajar desde ahora en adelante como corresponde para lograr tener nuestras viviendas”, declaró.

En tanto, la vecina del sector de áreas verdes, María Elena Alarcón Barrera, mencionó que “yo estaba en un sitio que no era mío, y encuentro que esto está bien para las personas que no tenemos, porque no es llegar y comprar un terreno, cuesta mucho para tenerlo. Agradezco a las personas que están trabajando en esto, porque esto se hizo y se cumplió”.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 310 millones de pesos en la compra del terreno para construir el conjunto habitacional con altos estándares de calidad. Estará ubicado a un costado del futuro liceo de Santa Olga y se proyecta el inicio de obras en octubre de este año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!