Minvu Maule firma convenio con Fundación de las Familias en barrio Carlos Trupp en Talca

Se trata de un convenio de colaboración entre ambas entidades para trabajar en el territorio junto a los dirigentes y vecinos

TALCA.- Para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer la participación ciudadana en los barrios, la SEREMI MINVU Maule firmó un convenio de colaboración con la Fundación de las Familias, que pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República de Chile, en la población Carlos Trupp de Talca, a través del Programa Quiero Mi Barrio. La iniciativa pretende que ambas entidades trabajen en forma conjunta en el territorio.

La actividad se realizó en el barrio

y contó con la presencia del intendente de la Región del Maule, Óscar Vega, el SEREMI Minvu, Rodrigo Sepúlveda, la directora de la Fundación de las Familias, Carolina Troncoso quienes en conjunto con los vecinos y dirigentes del CVD participaron de la celebración de Fiestas Patrias con juegos típicos, entrega de volantines e hilo y  presentación de grupos folclóricos del Barrio. En este contexto se hizo la ceremonia en la que el Seremi Minvu Maule y la directora de la Fundación de las Familias, firmaron el acuerdo de colaboración mutua. Cabe destacar que la directora de Talca participó en representación de la Directora Ejecutiva, Teresa Rey Carrasco.

“Con esta firma se acuerda trabajar de forma conjunta en el territorio, a través del  Programa Quiero mi Barrio y los Programas de la Fundación, para desarrollar y fortalecer una política pública de intervención en barrios vulnerables. Para nosotros es muy importante trabajar con los vecinos en los barrios y brindar todo el apoyo que sea necesario para el mejor funcionamiento de éstos. Con esto demostramos que los programas del ministerio no son sólo obras físicas, sino que también de acompañamiento social”, explicó el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

En tanto, la directora de la Fundación de las Familias, Carolina Troncoso, mencionó que “la firma del convenio es una ayuda real a cientos de vecinos del sector, ya que podrán ver la recuperación de espacios públicos como juegos infantiles para la recreación. También la iniciativa permitirá tener mesas de trabajo donde saldrán temáticas propuestas por los vecinos en pos de una mejor convivencia. Invitamos a la comunidad a participar de nuestras actividades en conjunto”.

La iniciativa tiene por objetivo generar una estrategia intersectorial de trabajo focalizado en barrios donde se ejecute el Programa Quiero Mi Barrio. La relación de colaboración contemplará 5 ámbitos: desarrollo de Programas de capacitación para dirigentes y líderes sociales. El desarrollo de diálogos participativos. La generación de actividades en los barrios con aportes tanto de la Fundación como de la Seremi. La elaboración conjunta de un catastro de planes y programas de carácter gubernamental y el diseño de proyectos urbanos a pequeña escala que permita a la Fundación mejorar sus condiciones de atención a la comunidad.

“Seguimos recibiendo apoyos concretos en nuestro barrio. El Programa Quiero Mi Barrio nos ha cambiado la percepción de nuestro sector. Hoy nos sentimos orgullosos de vivir en él. También el trabajo de la Fundación de Las Familias ha sido un aporte, sobretodo en sacar a nuestros niños del mal camino”, señaló la presidenta del CVD Emilia Montecinos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!