Minvu Maule realiza mejoramientos en plazas de Nirivilo y Huerta de Maule

El proyecto tiene una inversión de más de 400 millones de pesos.

NIRIVILO.- Una visita inspectiva realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, a las obras de mejoramientos de espacios públicos que está realizando el Minvu en la comuna. La autoridad verificó en terreno que el mejoramiento de la Plaza de Armas y entorno de Nirivilo se encuentra finalizado y pronto a su inauguración. En tanto, las obras de la Plaza de Huerta de Maule se encuentran en ejecución, las que debieran terminar el segundo semestre, invirtiendo más de 400 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque desde el Minvu estamos mejorando los espacios públicos de la región, en la Plaza de Nirivilo invertimos más de 276 millones de pesos y esperamos que los habitantes de la zona la disfruten. El mejoramiento del espacio público incluyó reposición de pavimentos, luminarias y señaléticas, y en la plaza reposición de mobiliario urbano y áreas verdes”, precisó el Seremi Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

La autoridad durante el recorrido conversó con vecinos, los que manifestaron que lo realizado en el principal centro social del pueblo es de primera calidad y que; sin duda, será un punto de encuentro y de atracción turística. “Agradecemos a las autoridades y al Gobierno por lo realizado en nuestra plaza. Quedo de primera, mejor que la que existía antes del terremoto”, opinó Juan González, vecino y personaje de Nirivilo.

En Tanto, en Huerta de Maule, según menciona la autoridad, el mejoramiento se trata de una gran inversión en el punto céntrico del sector de arquitectura colonial, que congrega a cientos de fieles en la fiesta religiosa de San Francisco de Huerta de Maule todos los años. ”El terremoto arrasó con todas las casonas que habían en la plaza, dejando un desolador paisaje. Hoy con la construcción de la nueva plaza buscamos que este espacio tradicional vuelva a tomar su protagonismo”.

Sepúlveda agregó que están consciente de “la importancia de la festividad religiosa  de San Francisco, por eso estamos invirtiendo en este espacio público para que los vecinos lo disfruten y lo cuiden”, concluyó Sepúlveda.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!