Minvu Maule y CNTV realizaron el lanzamiento de serie infantil “Juguemos”

Se trata de tres capítulos donde los niños y niñas de diversos lugares de la región fueron los protagonistas.

CONSTITUCIÓN .- Con la presencia del Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Maule (MINVU) , Rodrigo Sepúlveda y la Directora Regional de Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Ana Luisa  Echeverría, junto a la comunidad del barrio La Poza en la comuna de Constitución  se realizó el lanzamiento de la serie infantil “Juguemos”. Iniciativa que permitió la elaboración de un producto audiovisual, serie infantil de televisión que será incorporada en la programación cultural y educativa e infantil del Consejo Nacional de Televisión, CNTV a partir del 3 de mayo próximo.

El  producto final está compuesto por tres capítulos con una duración de cuatro minutos cada uno y está destinado a niños y niñas entre 8 y 10 años de edad.

Ana Luisa Echeverría, directora regional del Consejo Nacional de Televisión comentó que “para nosotros esto es fundamental. Justamente lo que nos interesa es que en televisión estén representados todos los sectores y eso tiene que ver con las edades y con los niños y niñas principalmente porque la televisión tiene una deuda con ellos en este país”.

La autoridad regional del CNTV enfatizó que “hoy casi no hay programación infantil y este producto es hecho por niños y para niños”.

El contenido estuvo enfocado en mostrar como los niños y niñas se apropian de los espacios públicos y de qué manera los utilizan para poder jugar y organizar actividades recreativas. Los tres capítulos grabados fueron protagonizados por niños de La Poza en Constitución, Doña Ignacia de Talca, Chovellén de Pelluhue y niños y niñas de Vilches Alto y Nirivilo.

El proyecto responde a un convenio entre el MINVU y el Consejo Nacional de Televisión, CNTV,  con una inversión total que asciende a los 6 millones de pesos, aportando ambas entidades tres millones de pesos cada una.

Por otra parte, el Seremi  de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, en cuanto a la esencia de vida de los niños comentó que “como ha cambiado la forma en como juegan los niños, aquellos que están en el mundo rural en la costa, en la ciudad, la forma distinta que tienen de jugar es parte de lo que nosotros quisimos mostrar para poder mejorar políticas públicas para ellos”.

Sepúlveda agregó que “la vida de los barrios, la vida de la ciudad, de los campos tiene distintas maneras. Tomar a niños como actores y actrices para que se puedan reconocer en la forma en como ellos viven en como juegan es realmente importante. Para nosotros como Ministerio de Vivienda es relevante además tener un convenio pionero con el Consejo Nacional de Televisión y mostrar esto, que los niños son protagonistas no solamente del futuro sino que también del presente”.

Finalmente, hay que consignar que existen otras acciones en alianza con el CNTV destacando talleres audiovisuales en barrios talquinos y en época estival se llevó a cabo el ciclo de cine en tu barrio. En los barrios Brilla El Sol y Oscar Cristi Gallo de Talca, ya se han elaborado interesantes productos audiovisuales en documentales denominados “Historia de Barrio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!