Minvu mejora espacio público y construye nuevas viviendas en Villa Alegre

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó las obras en Calle Artesanos y las más de 200 nuevas soluciones habitacionales que se están construyendo en el conjunto Valles de Villa Alegre 1 y 2.

VILLA ALEGRE.- Uno de los énfasis en la política habitacional y urbana en la actual administración del Minvu que lidera el ministro Cristián Monckeberg es generar ciudades más equitativas y mejor conectadas, donde la construcción de nuevas soluciones habitacionales conviva con el mejoramiento de los entornos.

Por lo mismo el actual seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó la inversión sectorial que se ha ejecutado en la comuna de Villa Alegre que pertenece a la Provincia de Linares.

La autoridad del ramo destacó que en esta comuna ya se encuentran finalizadas las obras del mejoramiento de aceras en calle Artesanos, intervención ejecutada entre Avenida Abate Molina y Malaquías Concha, con una inversión del Minvu que asciende a los 864 millones de pesos.

Pero además dijo Montero en las cercanías de este espacio público tradicional de Villa Alegre, siguen avanzando las obras de construcción de 243 nuevas viviendas que darán vida al conjunto habitacional Valles de Villa Alegre 1 y 2, proyecto seleccionado en el marco del Programa DS 19 integración social y territorial, el cual permitirá entregar una solución habitacional a 114 familias de sectores vulnerables y otras 69 de sectores medios.

El proyecto de mejoramiento de aceras Calle Artesanos consideró ejecución de obras tales como reposición de pavimentos de hormigón por baldosas microvibradas, incorporación de banda podotáctil en baldosas existentes, mejoramiento y reposición de canales de regadío, mejoramiento de áreas verdes, incorporación de mobiliario urbano como escaños, luminaria y basureros, reposición de paraderos, sistema de regadío, entre otras obras.

Montero, quien se desempeñó como gobernador de la Provincia de Talca durante el primer gobierno del Presidente Piñera, señaló que “es muy satisfactorio contar en comunas intermedias como Villa Alegre con intervenciones que dan cuenta de una mirada más integral. Por una parte estamos entregando a la comunidad un espacio público emblemático absolutamente renovado y al mismo tiempo más de 200 nuevas soluciones habitacionales de calidad para familias de sectores medios y vulnerables lo que fomenta la integración social. Ese es el sello que nos ha pedido durante nuestra gestión el Presidente Piñera y desde nuestra cartera el Ministro Monckeberg y para cumplir aquello es que vamos a seguir trabajando con los equipos técnicos del Minvu y de Serviu”, señaló Montero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!