MINVU organiza gran encuentro regional de dirigentes de barrios

Actividad que convocará a los barrios de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución, se llevará a cabo este fin de semana en Pelluhue.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de octubre en la comuna de Pelluhue se llevará a cabo un importante encuentro regional de los consejos Vecinales de Desarrollo pertenecientes a los barrios que están siendo mejorados en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión se darán cita los dirigentes vecinales de los barrios Sur Poniente I y II de Curicó, Carlos Trupp- Piduco Oriente y San Miguel del Piduco, Feliz Amanecer de Linares, Pan de Azúcar de Constitución y Villa Los Poetas sector Porongo de Cauquenes. En total serán más de 100 los actores sociales que participarán activamente de la jornada organizada por la Secretaría Ejecutiva del Programa Recuperación de Barrios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Maule.

El SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, destacó la iniciativa señalando que “es muy importante generar un espacio de encuentro para que los líderes sociales que encabezan el trabajo en los barrios reciban las orientaciones y lineamientos de parte de la SEREMI para seguir trabajando de manera exitosa como ha sido hasta el día de hoy. Además la modalidad del encuentro les permitirá intercambiar experiencias de lo que se está haciendo en sus respectivos espacios públicos y se fortalezca el rol participativo y activo durante el proceso de recuperación de sus entornos”, acotó.

La autoridad del ramo agregó que “el programa que fue impulsado por la Presidenta Bachelet durante su mandato anterior del año 2006 está ahora potenciado en muchas áreas, destacando la priorización que existe para que las viviendas que están incluidas en los polígonos puedan optar a subsidios de mejoramiento y ampliación. Este programa le cambia la calidad de vida de manera significativa a muchas familias”.

La modalidad establece ejercicios pedagógicos tendientes a conocer la oferta programática de los servicios públicos, del MINVU en particular y al mismo tiempo proyectar una agenda futura de acuerdo a las necesidades que sean planteadas por los mismos dirigentes. “En ese sentido pensamos que la intervención merece tener una visión integral y por tanto se firmará un convenio que garantice y comprometa también la participación en su oferta programática de distintos servicios públicos del aparato estatal. La intervención requiere tener componentes físicos, sociales, espaciales, medioambientales y culturales”, indicó Rodrigo Sepúlveda. A ello se suma potenciar aspectos como comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!