MINVU pone en uso bicicleteros para el público y funcionarios en Correo de Talca

Con gran alegría y dispuestos a darles un buen uso se mostraron los usuarios y trabajadores del edificio de correos a los bicicleteros que fueron inaugurados y puestos en servicio por parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda.

TALCA.- Se trata de una actividad que se encuentra inserta en 50 acciones que llevará a cabo el Minvu Maule para la celebración de los 50 años que cumple este año dicha repartición pública.

En la ocasión se dieron cita representantes de los servicios públicos que conforman el edificio, además del Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto y el Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, José Guajardo. También participaron los dirigentes de la agrupación Talca Pedalea, Priscilla García, Pablo Abarca y Juan Pablo Muñoz.

Asimismo la autoridad del ramo destacó que “con esta obra estamos dando fiel cumplimiento a una de las 50 medidas planteadas por la Presidenta Bachelet en su programa de gobierno y que se refiere a la creación de estacionamientos de bicicletas para trabajadores y usuarios: dignos, seguros y suficientes”.

Agregó que “en consonancia con dicha medida presidencial y con los valores del desarrollo urbano sostenible hemos considerado relevante la habilitación de un recinto de estacionamiento de bicicletas para funcionarios y un espacio de estacionamiento para público, ambos en este edificio que tiene una alta concurrencia de usuarios como público general y los trabajadores que laboran en los nueve servicios públicos que acá se cobijan”.

El bicicletero de uso público consiste en una estructura elaborada en acero inoxidable, localizada en el primer nivel de acceso al Edificio y tiene una capacidad de siete bicicletas con un costo estimado en 300 mil pesos. Al contar con una rampa de acceso desde la vereda, favorece su acceso universal.

Por su parte el estacionamiento de bicicletas para el uso de los funcionarios tiene una superficie de 56,25 m2 y se ubica en el vértice sur oriente del piso zócalo del Edificio.  Cuenta con una capacidad para albergar  30 bicicletas,  con estructuras de soporte y seguridad adecuadas, lo cual significó una inversión de 3 millones 817 mil pesos.

El Seremi, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “con ambos estacionamientos estamos promocionando el uso de la bicicleta tanto en los funcionarios que llegan a este lugar a trabajar y el público que concurre para efectuar diversos trámites. Es de un sentido de equidad ofrecer un espacio o recinto seguro y protegido para evitar el robo de sus bicicletas. El público cada día que pasa está usando la bicicleta como medio de transportable sustentable y eso es algo que merece nuestra atención. También para los funcionarios contar con un estacionamiento les permite generar una instancia de mayor integración”.

También Sepúlveda subrayó que “el accionar e intenso trabajo del Minvu no sólo está enfocado en habilitar estos bicicleteros sino que también estamos avanzando en la implementación de una red de ciclovías de alto estándar en Talca, Constitución, Molina, Parral y Cauquenes”.

El Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, sostuvo que “es una iniciativa en la cual con la voluntad de muchos actores se pudieron destrabar situaciones administrativas internas y ya están funcionando. Esperamos replicar lo mismo en otros edificios públicos”. Para Pablo Abarca de Talca Pedalea “se trata de una gran acción que merece nuestras felicitaciones al Minvu por haberla concretado y pensarla en altos estándares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!