Minvu prepara bases de licitación para ejecutar proyecto Parque Estero Piduco de Talca

El parque Estero Piduco tendrá un impacto a nivel comunal, dando cabida a las distintas actividades que han ido naciendo en este espacio público.

TALCA.- En pleno proceso administrativo para concretar el llamado a licitación y así iniciar las obras, se encuentra el emblemático proyecto “habilitación Parque Estero Piduco” de Talca, el cual se encuentra inserto en el Plan Chile Verde que fue priorizado por la Presidenta Bachelet y que lleva adelante en la Región del Maule el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe mencionar que el estudio de diseño fue aprobado hace un tiempo y posteriormente se ingresó a MIDESO, obteniendo su respectivo RS.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que “ahora hemos recibido el Decreto emanado desde el ministerio con la identificación presupuestaria asignada y de esta manera se ha iniciado el proceso administrativo en la elaboración de bases para levantar el llamado a licitación para ejecución de las obras. Lo importante es que se han ido cumpliendo cada uno de los pasos y a fines de este año ya vamos a adjudicar para el inicio de obras respectivo”.

PARQUE PIDUCO

El proyecto “Habilitación Parque Piduco” está definido por la intervención de las riberas norte y sur del estero del mismo nombre, entre calle 1 Poniente y la Ruta 5 Sur, espacio urbano en el que se pretende habilitar áreas verdes actualmente inexistentes, y mejorar zonas habilitadas deterioradas. “El parque Estero Piduco tendrá un impacto a nivel comunal, dando cabida a las distintas actividades que han ido naciendo en este espacio público, además de integrar los distintos grupos etarios, mejorando la calidad de vida de miles de familias del sector sur de Talca y un especial cuidado para los adultos mayores”, comentó la autoridad.

Dentro del programa arquitectónico del actual diseño se pueden mencionar el mejoramiento del anfiteatro, construcción de skatepark, máquinas de ejercicios, circuitos deportivos, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, plazas de contemplación, juegos de agua y parktour, entre otros. “En las jornadas de difusión que hemos realizado con las juntas de vecinos del sector beneficiado han valorado mucho esta obra y están muy entusiasmadas en comprobar que lo prometido desde hace varios años al fin se hará realidad. Será una obra de un gran impacto en la comunidad y eso nos tiene muy contentos”, indicó Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!