Minvu programa actividades para sumarse a conmemoración de la diversidad sexual en el Maule

Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, estableció agenda en conjunto con la agrupación Movilh Maule que preside el Doctor Hernando Durán. La firma de un convenio de mutua colaboración marcará el inicio de la semana de la diversidad sexual. También se pintará un paso de cebra en el Barrio Brilla El Sol.

TALCA.- Desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en el Maule encabezada por el Seremi, Rodrigo Sepúlveda, se han sumado con mucho entusiasmo y un fuerte compromiso a la conmemoración el próximo 17 de mayo del Día contra la Homofobia y Transfobia, actividades que en dicha región son lideradas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh) que preside el Doctor Hernando Durán.

La autoridad del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que “nuestra primera actividad será sumarnos a la instalación y despliegue de la bandera multicolor de la diversidad más grande del país lo cual ocurrirá este viernes por la mañana en dependencias del Mall Portal Centro de Talca. Se trata de un hecho de mucha trascendencia ya que la bandera es el símbolo representativo de las minorías y por tanto como autoridad regional queremos participar activamente de este hito”, sostuvo.

Sepúlveda recordó que en su momento se apoyó la constitución del grupo Movilh Maule y se les acompañó en cada uno de los pasos que fueron dando hasta su constitución legal y elección de directiva.

También agregó que en reuniones de trabajo que hemos sostenido con la directiva de la agrupación se acordó ejecutar otras acciones que forman parte de la agenda oficial de conmemoración del Día contra la Homofobia y Transfobia el próximo 17 de mayo.

INÉDITO CONVENIO

La semana que promueve la diversidad sexual se iniciará en el Maule con un hito que da cuenta de un real compromiso de la Seremi del Minvu por apoyar este movimiento. El lunes próximo se procederá a firmar un convenio de mutua colaboración entre Movilh Maule y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, ello con la finalidad de abordar temáticas de la diversidad con dirigentes y actores sociales de varios barrios de la región donde se están ejecutando obras de mejoramiento. “El Programa Quiero Mi Barrio no sólo está pensado en construir obras sino que también plasmar un plan de gestión social donde éste y otros temas calzan perfectamente”, señaló.

Cabe señalar que entre los principales roles que cumplirán ambas entidades en dicho convenio se cita la misión de parte del Movilh Maule de entregar charlas y capacitación sobre estas materias a organizaciones vecinales y sociales de los respectivos territorios, las cuales deben ser agendadas y canalizadas por gestión de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

En la misma jornada se compartirá un desayuno con representantes de Movilh Maule y se izará la bandera de la diversidad en el acceso a las oficinas de la Seremi ubicadas en edificio correos, tercer piso.

PUNTO DE PARTIDA

La instalación de este tema en los barrios tendrá su punto de partida con una actividad que consistirá en pintar un paso de cebra con los colores de la diversidad en Brilla El Sol de Talca, uno de los barrios que están siendo intervenidos desde el Minvu. La fecha en que se realizará dicha acción quedará definida durante los próximos días.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!