MINVU reconoce labor de dirigentas sociales y habitacionales en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

En un significativo acto que se llevó a cabo en el hall del Edificio de Correos, un total de 50 mujeres de Talca recibieron el reconocimiento de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que lidera el Seremi Rodrigo Sepúlveda, ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará oficialmente este domingo 8 de marzo.

TALCA.- La actividad enmarcada en la celebración de los 50 años del MINVU a cumplirse en diciembre próximo, contó también con la presencia del Intendente Regional, Hugo Veloso, del Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, y el concejal Sixto González.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a 50 mujeres de Talca que se han destacado por cumplir una gran labor como dirigentas sociales, asumiendo especialmente el liderazgo en la organización de grupos y comités habitacionales que postulan a la amplia oferta de subsidios con la que cuenta el MINVU. También destacan mujeres que lideran organizaciones como de defensa al maltrato, pueblos originarios y de sectores emblemáticos como Villa Francia que fueron representadas por Guillermina García.

Para el Intendente Regional, Hugo Veloso, “ha sido una semana de actividades muy importantes las que se van a prolongar hasta el próximo lunes. Se empezó a pagar el bono marzo, hubo entrega de útiles escolares y ahora asistimos a un bonito acto que sin duda fue una gran iniciativa que impulsó el MINVU en el marco de la celebración de sus cincuenta años y que da cuenta del compromiso que tenemos como Gobierno de la Presidenta Bachelet con nuestras mujeres”.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “en el marco de varias acciones que estamos realizando para celebrar los cincuenta años del Ministerio encontramos muy pertinente entregar un reconocimiento especial ya la vez agradecer la tremenda labor que cumplen las mujeres líderes en muchas organizaciones sociales. No es menor que como promedio a nivel país que ocho de cada diez dirigentes sean mujeres. Ellas comparten nuestros sueños y anhelos de tener mejor ciudad y con equidad urbana”, sostuvo.

Las mujeres homenajeadas se mostraron agradecidas y emocionadas por la jornada que compartieron. “Ha sido un acto fantástico con la celebración a las mujeres y a los cincuenta años del Minvu”, dijo María Elena Melli dirigenta de pueblos originarios. “Me pareció una iniciativa extraordinaria de parte del Seremi Rodrigo Sepúlveda que siempre se destaca con atenciones especiales hacia nosotras”, mencionó Filomena Díaz, dirigenta del sector Parque Industrial- Faustino González.

También, Guillermina García, dirigenta de Villa Francia, sostuvo que  “fue una grata sorpresa y muy agradecida. En la región hay grandes dirigentas y en lo personal hemos venido trabajando muy de cerca con el Seremi del Minvu en temas de mucha trascendencia”. “Siempre hemos sido muy agradecidas de la labor que cumple el Seremi que nos valora y respeta por nuestra labor en los distintos territorios”, comentó Verónica González, dirigenta del sector Sargento Daniel Rebolledo.  “Siempre se agradece que la autoridad reconozca con estos gestos la labor y la lucha que uno da en terreno”, finalizó Jeanette Vicencio, presidenta de la red de violencia intrafamiliar del Maule.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!