Minvu repondrá  viviendas de emergencia de la población Brilla el Sol, Talca

Hace 50 años, desde que se formó la población, viven en casas con estructura de madera.

TALCA.- Una positiva reunión de trabajo fue la que tuvo el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda con dirigentas del comité de vivienda “Nueva Vida” de la Población Brilla El Sol de Talca, quienes se encuentran en proceso de postulación para la reposición de sus viviendas en sitio propio.

Se trata de 37 familias que han vivido durante cincuenta años en casas de estructura de madera enfrentando las dificultades que conlleva habitar viviendas de emergencia que una vez instaladas en este populoso sector nunca más fueron reemplazadas.

A la cita asistieron Doralisa Guzmán presidenta de la Junta de Vecinos de Brilla El Sol y Lila Moya en su condición de secretaria del comité, las cuales fueron acompañadas por Salvador Hermosilla presidente del consejo consultivo SEREMI- SERVIU.

La dirigenta Doralisa Guzmán dio a conocer que en el proceso se han “registrado muchos avances y lo que le hemos pedido ahora al Seremi es que las doce familias que habían quedado afuera por algunas situaciones especiales sean consideradas en la postulación que se debería resolver a fines de febrero o los primeros días de marzo. Don Rodrigo(Sepúlveda), quin siempre nos apoya bastante nos ha dado la esperanza y se comprometió a hacer las gestiones para reincorporarlas. No se imagina la felicidad que representa para nosotros estar muy cerca de poder optar a viviendas de material solido lo cual nos permite mejorar la calidad de vida y tener un hogar digno para vivir”.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “estamos muy contentos de poder ayuda a muchas familias que pertenecen a un sector emblemático de Talca y que se habitó hace ya cincuenta años. Acá lo importante es que el esfuerzo y organización de muchos vecinos están a punto de ver la luz en su anhelo de contar con una vivienda digna. Ellos han vivido un proceso doloroso sin poder recibir ayuda del estado lo cual resulta incomprensible para un sector que está tan cerca de la ciudad pero muy lejos de las grandes obras. Existe conciencia que son muchas más las que necesitan ayuda y por eso están organizándose los comités para postular a subsidios de mejoramiento y ampliación, además de estar disfrutando los beneficios del Programa Quiero Mi Barrio y la pronta intervención del Estero Piduco”, comentó Sepúlveda.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!