Minvu suscribe contrato para ejecutar emblemáticas obras en barrio San Máximo de San Clemente

Iniciativa se enmarca en la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” que se lleva a cabo en alianza con el municipio local.
SAN CLEMENTE.- El programa “Quiero Mi Barrio” que se está ejecutando en el barrio San Máximo de San Clemente dio un nuevo paso desde que se implementó en septiembre del año 2015, ello gracias a una alianza en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de esta comuna.
En la ocasión y ante la presencia de más de un centenar de vecinos, vecinas y dirigentes sociales, se procedió a suscribir la firma de contrato del plan de gestión de obras que se van a materializar en este barrio, ello en el marco del potente programa social que se llevará a cabo durante 36 meses y donde también se aplica un plan de gestión social.
La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, del alcalde protocolar y concejal de San Clemente, Pablo Hernández, los parlamentarios Andrés Záldivar, Pablo Lorenzini, Juan Antonio Coloma, la consejera regional Ivonne Osses y las concejalas Fresia González y Luz María Ramírez.
La inversión del Minvu en el barrio asciende a los 950 millones de pesos y las obras fueron priorizadas por los mismos vecinos y canalizadas a través del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, presidido por Oritia Godoy.
Aparte de la denominada obra de confianza que consistirá en el mejoramiento de la multicancha del sector, se concretarán otros proyectos que se incluyeron en el documento que firmaron autoridades del Minvu, municipio y el Consejo Vecinal de Desarrollo. Allí se considera la construcción de un circuito activo y mejoramiento del centro comunitario, construcción de la plaza del encuentro familiar, mejoramiento acceso peatonal barrio San Máximo, instalación de señalética y seguridad vial, construcción de la plaza Entre Barrios y la construcción del espacio cultural Barrio San Máximo.
El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó este hito que se llevó a cabo en el barrio San Máximo, destacando que “de esta manera estamos otorgando un sello de equidad urbana e inclusión social en un sector que se lo merece y también gracias a la preocupación y la gestión que siempre nos transmitió su alcalde Juan Rojas”.
Por su parte los vecinos agradecieron la llegada del programa al barrio reiterando su compromiso por seguir trabajando y aunando voluntades siempre pensando en el bien común y así poder contar con un barrio más seguro y hermoso. “Ha sido un programa muy provechoso para el barrio y estamos muy entusiasmados con las obras que se van a ejecutar”, acotó Oritia Godoy presidenta del CVD.
En tanto el alcalde protocolar y concejal de San Clemente, Pablo Hernández, señaló que “la llegada del Quiero Mi Barrio a San Máximo ha sido una señal muy potente del municipio en su preocupación permanente de mejorar los espacios públicos de nuestra comuna y por ende beneficiar a más de dos mil familias que residen en este sector”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!