Minvu suscribe convenio con CNTV que mostrará como los niños juegan y utilizan los espacios públicos en sus barrios

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y Ana Luisa Echeverría, coordinadora regional del departamento de televisión cultural y educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, suscribieron este lunes un importante convenio de mutua colaboración.

TALCA.- Se trata de una iniciativa que permitirá en un plazo no superior a los cuatro meses la elaboración de un producto audiovisual denominado ¿Juguemos?, una serie de televisión que será incorporada en la programación cultural y educativa Novasur, del departamento de televisión cultural y educativa del CNTV.

Los encargados de suscribir este acuerdo dieron a conocer que el producto final estará compuesto por tres capítulos con una duración de cuatro minutos cada uno y estará destinado a niños y niñas entre 8 y 10 años de edad.

El contenido apuntaron, estará enfocado en mostrar como los niños y niñas se apropian de los espacios públicos y de que manera los utilizan para poder jugar y organizar actividades recreativas.

La producción audiovisual incluirá imágenes que serán captadas en los trece barrios que han sido o están siendo intervenidos a través del programa de mejoramiento de barrios que impulsa la Seremi del Minvu y que están focalizados en las comunas de Talca, San Clemente, Molina, Curicó, Cauquenes, Constitución, Linares y Parral.

El proyecto tiene una inversión total que asciende a los 6 millones de pesos, aportando ambas entidades tres millones de pesos cada una.

El Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, destacó esta nueva alianza establecida con el CNTV señalando que “la elaboración de este producto audiovisual nos permitirá por una parte conocer como los niños del Maule se apoderan de sus espacios públicos y cuáles son las actividades que allí ellos realizan para tener una sana entretención en sus territorios. En los tiempos actuales donde la tecnología nos invade queremos resaltar lo que son capaces de hacer los niños en las plazas y parques que desde el Minvu hemos mejorado o construido”, acotó.

En tanto, Ana Luisa Echeverría, indicó que “estamos muy contentos con esta iniciativa que hemos firmado con el Minvu, ya que estamos dando una señal concreta de promover y fomentar el derecho que tienen los niños de jugar y utilizar los espacios públicos en distintos lugares de la región”.

Hay que consignar que ya se encuentra en ejecución otro convenio suscrito entre las partes y que ha dado muy buenos dividendos, realizando talleres audiovisuales en barrios talquinos y en época estival se lleva a cabo el ciclo de cine en tu barrio. En los barrios Brilla El Sol y Oscar Cristi Gallo de Talca, ya se han elaborado interesantes productos audiovisuales en documentales denominados “Historia de Barrio”.

La actividad de la firma del convenio efectuada en Alameda esquina 1 Oriente también consideró la participación de un grupo de alumnos del tercer año básico del Colegio San Ignacio de Talca, quienes aprovecharon de pintar y dibujar la ciudad, sus espacios públicos y los juegos que ellos realizan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!