Minvu trabaja agenda de futuro con familias del Barrio Feliz Amanecer en Linares

Con la finalidad de trabajar en torno a una agenda de futuro, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, visitó el barrio Feliz Amanecer de Linares, donde participó de una reunión a la cual fue convocado por el Consejo Vecinal de Desarrollo de esta organización que preside Gladys González.

LINARES.- En la ocasión la autoridad del ramo fue acompañado por el coordinador regional del Programa Quiero Mi Barrio en la SEREMI Minvu, Rodrigo Olivares, pudiendo ambos evaluar lo que fue la intervención ejecutada en dicho barrio por espacio de 36 meses y que finalizó este año.

El Seremi, Rodrigo Sepúlveda, instó a las familias a seguir organizadas y dar vida a una mesa de trabajo permanente fijando objetivos a corto, mediano y largo plazo teniendo claro el cumplimiento de metas que se proyecten para el último trimestre del 2015 y también para el 2016.

Se aprovechó además de responder a la inquietud de los vecinos por contar pronto con la habilitación absoluta de la construcción y equipamiento del centro comunitario, obra incluida en el programa Quiero Mi Barrio, la cual debería ser entregada para su uso durante el mes de septiembre.

También la presidenta del CVD, Gladys González, presentó a varios grupos que se encuentran trabajando para postular a subsidios de ampliación, mejoramiento y térmicos, existiendo acercamientos con Egis que están en vías de organizar la demanda. También valoró la colaboración del club deportivo Juventud Batuco que les traspasó a ese sector un proyecto de gimnasia entretenida que ha sido todo un éxito.

El encargado del Programa “Quiero Mi barrio” en la región, Rodrigo Olivares, señaló que “si bien es cierto el programa ya finalizó en este barrio nos interesa mucho que la gente siga trabajando y lo haga de manera organizada. También estamos cerrando varios temas que dicen relación con la entrega como corresponde de las obras ejecutadas”.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “el potencial de organización que acá se generó no se debe perder y desde el Minvu haremos las articulaciones que sean necesarias para generar una intervención más integral en un sector en el cual viven miles de familias que merecen nuestra atención”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!