MINVU y Colegio de Periodistas del Maule Norte suscribirán convenio para atender demandas habitacionales de sus colegiados

Una importante reunión de trabajo sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y la directiva del Consejo Regional Maule Norte del Colegio de Periodistas de Chile que preside Gustavo Almendras Garrido.

En la ocasión, la autoridad del ramo recibió a los dirigentes de este importante gremio quienes se hicieron representar-además de su timonel-por el vicepresidente Mauricio Valdés De La Fuente, Teresa Pavez Araya (secretaria), Alejandra Ramos Sánchez (directora) y Loyda Ávila Valderama (tesorera).

Cabe señalar que dicha agrupación tiene a su cargo la circunscripción correspondiente a las provincias de Talca y Curicó, teniendo en la actualidad alrededor de 60 profesionales colegiados.

El principal acuerdo adoptado en este encuentro fue la de suscribir un convenio entre las partes, donde a través de este documento la Seremi del Minvu en el Maule se compromete a acompañar, orientar y generar las instancias de capacitación y difusión, para que aquellos colegiados que requieran de una solución habitacional definitiva puedan optar a dicho beneficio, ello cumpliendo con cada una de las etapas que incluye este proceso de postulación a la oferta de programas extraordinarios y regulares que existen en esta cartera.

La invitación a trabajar en conjunto por esta causa fue valorada por el presidente del colegio, Gustavo Almendras, quien sostuvo que “dentro del plan de trabajo que tenemos como directiva contemplamos una visita al Seremi del Minvu para contarle la situación que enfrentan muchos de nuestros colegiados en el tema habitacional y la verdad es que encontramos una gran acogida que nos dejó muy motivados. Este convenio será muy importante y nosotros también haremos nuestra parte para hacer el catastro respectivo al interior de la agrupación. Agradecemos la voluntad y deseos de apoyar de Rodrigo Sepúlveda”, comentó el directivo Gustavo Almendras.

Por su parte el Seremi, Rodrigo Sepúlveda, acotó que “para nosotros es muy grato recibir a un gremio de tanta importancia en la opinión pública como son los periodistas y por supuesto que entregaremos nuestro apoyo. La mirada nuestra es de una acción integral y así como firmaremos este convenio con los periodistas ya lo haremos con los funcionarios del registro civil y de otros servicios públicos”.

La firma del convenio se llevará a cabo durante los próximos días en un acto que programarán en conjunto ambas entidades y en este documento también se consideran jornadas informativas de los programas del Minvu a los colegiados en el Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!