MINVU y Comisión Vivienda de municipios, crean equipo que enfrente demanda habitacional de familias

Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, se entrevistó con el concejal Carlos Jaque, nuevo presidente de la organización municipal.

Una importante reunión de trabajo sostuvo el Seremi del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, con el concejal de Empedrado, Carlos Jaque, quien desde el mes de diciembre se transformó en el nuevo presidente de la comisión vivienda de la Asociación de Municipalidades de Chile, Delegación Región del Maule.

Cabe señalar que Jaque estará en el cargo hasta el año 2016 reemplazando a la última presidenta, Fresia Yáñez, concejal de la comuna de Linares. El nuevo timonel fue integrante de la comisión anterior ocupando las funciones de primer vicepresidente.

En la oportunidad, Carlos Jaque, junto con presentar los saludos protocolares a la autoridad de Vivienda y Urbanismo, analizó diferentes materias vinculadas al sector adoptándose los primeros acuerdos para realizar una agenda de trabajo en conjunto con la SEREMI y SERVIU.

El nuevo timonel de la comisión vivienda de las municipalidades comentó que “hemos tomado como primer acuerdo crear un equipo ejecutivo para atender la demanda habitacional de las casi 22 mil familias maulinas que esperan una solución habitacional. Los integrantes serán los concejales que están a cargo de la comisión vivienda en sus respectivas comunas, su director de obras, el director de SERVIU y el Seremi Rodrigo Sepúlveda que también va a poner a disposición su equipo técnico. Todos buscaremos  las fórmulas que sean necesarias para atender a las familias”, acotó.

En tanto el SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, sostuvo que “ya nos hemos propuesto metas para lo que viene el 2015 y lo primero será la reunión con distintos actores, donde definiremos el plan de acción y dar a conocer la nueva política habitacional. Hay que seguir trabajando de manera muy coordinada con los alcaldes y concejales, teniendo en cuenta que son actores relevantes en cada una de las comunas. El próximo año se van a triplicar los recursos en materia de presupuesto”, contó la autoridad del ramo.

La citada reunión se llevará a cabo el próximo 24 de enero desde las 10.30 horas, siendo el punto de partida para el trabajo coordinado de ambas entidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!