Minvu y Conaf celebraron día mundial del árbol en San Miguel del Piduco en Talca

En la Población San Miguel del Piduco de Talca se celebró este jueves el Día Mundial del árbol, ocasión en que se aprovechó de entregar oficialmente a esta comunidad el proyecto de arborización de la multicancha y de la sede social, iniciativa que se enmarca en el convenio de cooperación mutua que llevan adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

TALCA.- En dicha conmemoración participaron el Gobernador de Talca, Oscar Vega, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, los seremis del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, de Agricultura Jorge Cespedes, el Diputado Pablo Lorenzini, la directora regional de CONAF, Andrea Soto, quienes compartieron una grata jornada junto a los vecinos y vecinas del barrio San Miguel del Piduco liderados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Isabel Guerrero. También se dieron cita representantes de las organizaciones sociales Fundación La Familia, Sol Naciente y la Junta de Vecinos del sector que preside Irene Landeros.

En la oportunidad el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, hizo entrega de un reconocimiento a los vecinos del barrio San Miguel del Piduco, destacando el gran trabajo que ejecutaron en la materialización del proyecto que permitió arborizar las áreas verdes que están alrededor de la multicancha, siendo ambas obras ejecutadas en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que llevó a cabo en este sector el Minvu. También se entregaron libros de proyectos emblemáticos realizados en el país a las autoridades presentes.

Una de las actividades centrales de esta conmemoración fue el descubrimiento de una placa alusiva al proyecto y la plantación simbólica de un quillay por parte de los vecinos, autoridades y forestín.

El Director Nacional señaló que “la idea de esta celebración es conmemorar al árbol por todos los beneficios que nos aporta y su importancia. Juega un rol de acogida, de sombra y da frutos, además de ser un elemento de mitigación para los elementos que contaminan. Lo hemos celebrado acá en un barrio emblemático que además refleja el éxito que ha significado el convenio que estamos ejecutando con el Minvu”, dijo.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “es muy importante la aplicación del convenio que desarrollamos con CONAF y que se aplica en cada una de las intervenciones que hacemos en los espacios públicos tanto de barrios y condominios sociales. Plantar un árbol es fundamental para mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo le entregan un buen estándar al acondicionamiento de los barrios. Los vecinos asumen sus propias tareas en el cuidado y mantención de las especies”, sostuvo.

El Gobernador de Talca, Oscar Vega, indicó que “la plantación de árboles es una señal de vida y en este barrio se nota que existe una renovación absoluta del alma, ello gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio que es el fruto del gran trabajo técnico del Minvu y la voluntad de todos los vecinos”.

Para Andrea Soto, Directora Regional de CONAF, “se trata de una gran alianza que tenemos con el Minvu, ya que nos permite fortalecer y potenciar la intervención integral que se aplica en los espacios públicos. Ha sido una gran celebración del día del árbol con entusiasta participación de las organizaciones sociales del territorio”.

Por su parte la dirigente, María Isabel Guerrero, destacó que “la gente se incentiva mucho y participa con este tipo de proyectos. Los árboles nos dan vida ya que hay mucha contaminación y nos protegen de tantas enfermedades que se generan por esta causa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!