MINVU y CONAF realizan plantación de árboles en condominio Independencia

Como parte de un convenio suscrito entre ambas entidades se entregaron 35 árboles quillayes para cuidar el medioambiente y enriquecer los espacios comunes.

TALCA.- En el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y CONAF, se procedió a plantar de manera simbólica las primeras especies de árboles Quillayes que fueron entregadas a los vecinos y vecinas del condominio Independencia de Talca.

Dicha actividad contó con la participación del Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, de la directora regional de CONAF, Andrea Soto, de la presidenta del condominio, María Gutiérrez, además de representantes de los condominios Caja Ferro, Empart, del barrio Brilla El Sol y profesionales de ambas reparticiones.

En la ocasión-además de la plantación de los primeros árboles-las autoridades del Minvu y CONAF firmaron una carta con la presidenta del condominio Independencia, María Gutiérrez, documento a través del cual los vecinos se comprometieron a la mantención y cuidado permanente de las especies.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “estamos muy contentos de ejecutar este convenio en conjunto con CONAF que nos ha permitido plantar muchos árboles en barrios y condominios sociales que fueron o están siendo intervenidos por el Minvu. Así es posible generar conciencia medioambiental en la comunidad y al mismo tiempo hermosear y dar un buen uso a los espacios públicos”.

En tanto la directora regional de CONAF, Andrea Soto, señaló que “es muy importante este convenio para ir creando y fortaleciendo capacidades en los territorios sobre la responsabilidad ambiental, especialmente en estos tiempos de mucha contaminación. Es relevante que todos los vecinos se hagan responsables de cuidar y proteger los arbolitos que plantamos”

Por su parte los vecinos agradecieron la iniciativa. “Hay mucha saturación en Talca por tanto plantar árboles es algo así como un pulmón verde muy importante para quienes vivimos en este lugar y por eso los vamos a cuidar como corresponde”, apuntó María Gutiérrez. “Muy bonita iniciativa y para nosotros los jóvenes es motivante cuidar los árboles ya que van a hermosear el lugar en el cual vivimos”, sostuvo el joven Felipe Santelices.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!