Minvu y medioambiente coordinan plan de descontaminación que se aplica en Talca y Maule

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como meta entregar 30 mil subsidios de aislación térmica a igual cantidad de familias en un lapso de diez años, proyectando una distribución de 3 mil por temporada.

TALCA.- Una importante reunión de trabajo para coordinar acciones en conjunto en el marco del plan de descontaminación que se aplicará en las comunas de Talca y Maule, sostuvieron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y la seremi de medioambiente, María Eliana Vega.

Cabe señalar que el MINVU forma parte del plan que entra en vigencia este año y tendrá validez hasta el 2026, incluyendo una serie de acciones que se verán materializadas en significativos beneficios para las familias de ambas comunas.

En este sentido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como meta entregar 30 mil subsidios de aislación térmica a igual cantidad de familias en un lapso de diez años, proyectando una distribución de 3 mil por temporada.

En relación a esta tarea, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “resulta trascendental el aporte que hacemos desde el MINVU para sacar adelante este plan de descontaminación en comunas como Talca y Maule donde se hace evidente esta problemática que genera mucho daño a la población. En nuestra política habitacional se ha venido considerando una gran cantidad de subsidios térmicos a través del programa PPPF. Ahora ya hemos proyectado con los equipos técnicos la entrega que establece este plan y eso lo vamos a cumplir como corresponde”, sostuvo.

También recordó el convenio suscrito en su momento con medioambiente para el recambio de calefactores a pellet lo cual se materializó durante el 2015 con el traspaso de recursos desde el MINVU y que benefició a 30 familias de Talca.

En tanto, María Eliana Vega, seremi de medioambiente valoró esta vinculación con el MINVU que permitirá cumplir en un cien por ciento con el plan descontaminación que en una primera etapa beneficiará a las familias de Talca y Maule. “El Minvu siempre ha sido un muy buen aliado de medioambiente para seguir trabajando por entregar mejores condiciones de vida a muchas familias que han debido enfrentar todas las dificultades que significa habitar en zonas contaminadas. La asignación de subsidios térmicos viene a complementar los beneficios que desde nuestra cartera hemos estado entregando”, acotó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!