Minvu y municipio de Vichuquén abordan materias del plan regulador , pavimentación participativa y espacios públicos

Importante reunión de trabajo sostuvo el Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda y el alcalde Román Pavez.

VICHUQUEN.- Una importante reunión de trabajo sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda con el alcalde de la comuna de Vichuquén Román Pavez.

En la ocasión también participaron concejales de la comuna, además de profesionales de los equipos técnicos de ambas reparticiones quienes abordaron temáticas de contingencia para el desarrollo comunal en el ámbito de vivienda y urbanismo.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “ha sido una jornada de trabajo muy positiva con la gente del municipio y en la cual revisamos los pasos que se han dado y los que se presentan a futuro en materia del plan regulador comunal que ya entrará en su fase final de aprobación para el segundo semestre del año. La planificación territorial es un tema que hemos venido colocando en la agenda de trabajo de cada una de las comunas ya que reviste mucha importancia. Ahora mismo hemos atendido una inquietud que nos planteó la unión comunal de juntas de vecinos y ese documento lo recibimos con mucho interés. La futura aprobación del plan comunal e intercomunal traerá muchos beneficios pero también queremos enfrentar dicho proceso de cara y con la comunidad”, acotó.

Asimismo destacó que “revisamos las inversiones y los proyectos aprobados en materia de pavimentación participativa y buscaremos gestionar los recursos para aprobar la cartera que nos quedó pendiente. Lo claro es que ya está asegurada la inversión de 394 millones de pesos para materializar tres significativos proyectos”.

También dio a conocer que la SEREMI iniciará un trabajo en conjunto con el municipio para generar iniciativas de espacios públicos, pudiendo buscar financiamiento vía gobierno regional a través de zonas rezagadas o por inversión sectorial.

Para el alcalde de la comuna, Román Pavez, se trató de “una visita muy positiva, ya que se nos entregó información del plan regulador que nos clarificó bastante el panorama y nosotros también planteamos la necesidad de contar con las herramientas que nos permitan evitar la sobrepoblación en el Lago Vichuquén donde hace algún tiempo tuvimos problemas de contaminación. También quedamos muy optimistas con lograr avances en intervención de espacios públicos donde ya tenemos el compromiso de la Ministra Paulina Saball para potenciar la oferta turística de la comuna y en ese sentido hay que recuperar infraestructura que fue dañada con el terremoto y tsunami del 2010”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!