MINVU Y Utal realizan convenio para potenciar intervención en barrios maulinos

Se trata de estudiantes de diferentes carreras quienes ya trabajaron en barrios de Talca, Curicó y Molina.

TALCA.- En el marco de un seminario denominado “Responsabilidad social en jóvenes espacio de re-vinculación en el Maule”, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, suscribió un importante convenio con el módulo de responsabilidad social de pre grado de la Universidad de Talca, prolongando así la participación de estudiantes en práctica de varias carreras de esta casa de estudios superiores en territorios incluidos en el Programa “Quiero Mi Barrio”.

La actividad se llevó a cabo en el auditórium de la facultad de Economía y Negocios ubicada en el campus Talca y contó con la participación de estudiantes, académicos y jóvenes que trabajan en fundación superación de la pobreza. Además del seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, también se dieron cita la vicerrectora de pre grado, Marcela Vásquez, el coordinador de la línea de responsabilidad social del programa, Andrés Vega, el director regional de Fundación Superación de la pobreza, Alvaro Gatica y Germán Urra profesional de apoyodel INJUV regional.

Luego de la presentación del programa a nivel institucional y de un foro panel de evaluación de espacios disponibles para una efectiva participación de los jóvenes, se dio paso a la firma del convenio.

Se trata de la segunda experiencia que los estudiantes de cuarto año de la UTAL vivirán con el MINVU, ya que acaba de finalizar un trabajo que ejecutaron 35 alumnos en barrios de Talca, Curicó y Molina.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que estudiantes de las carreras de enfermería, kinesiología, fonoaudiología, derecho, diseño, ingeniero forestal, ingeniero en construcción, trabajaron en labores de aplicación de censo para levantar demanda habitacional y de salud con adultos mayores. “Ahora estamos firmando el convenio para la ejecución del mismo programa durante el 2016 y eso viene a ratificar que el Minvu tiene las puertas abiertas para que los estudiantes y futuros profesionales potencien la intervención que hacemos en cada territorio y siempre pensando en el bienestar de las personas”, sostuvo.

Las autoridades de la Universidad de Talca también destacaron la vinculación con el sector público. “Es muy importante establecer este tipo de convenios con nuestros socios comunitarios y nos sirve para vincular la universidad con el medio. No hay nada mejor que formar a los jóvenes en un contexto real y sacarlos del aula”, sostuvo Marcela Vásquez vicerrectora de pre grado. “Es fundamental generar estas instancias ya que el desafío todos los años es vincular a más de mil estudiantes con la comunidad y en ese sentido el Minvu es un gran aliado”, acotó Andrés Vega coordinador del módulo de responsabilidad social de pre grado.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!