Misa por los 87 años de Gendarmería se realizó en Catedral de Talca

Acto ecuménico estuvo dedicado a orar por los funcionarios que han fallecido, quienes padecen, y los grandes hitos del año com los incendios que afectaron a la región.

TALCA.- Como ya es tradición, se realizó misa en la Catedral de Talca,  conmemorativa por el 87° aniversario de Gendarmería de Chile, organizada por la Dirección Regional del Maule y el Obispado de Talca, convocando a mandos institucionales, delegaciones de funcionarios y autoridades de la región.

Al finalizar la misa, que tuvo una alta participación, ya que asistieron delegaciones de funcionarios de todas las provincias de la región y de todas las plantas.

Al finalizar la misa, el Director Regional destacó la instancia de reflexión que significó este acto ecuménico “Nuestra Misa Aniversario es un momento de profunda reflexión de orar porque se siga haciendo de buena manera el trabajo de custodia y  reinserción social que realiza Gendarmería a lo largo de la región, así como encomendar la protección de nuestros funcionarios en esta difícil labor. De igual forma destacó el importante apoyo que brinda la iglesia católica al interior de los penales, en materia de reinserción social”.

La ceremonia, fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería Maule, coronel Alejandro Fuentes Morales, junto al Intendente Regional, Pablo Meza Donoso, la Seremi de Justicia, alto mando de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, INDH, Corporación Judicial, entre otras instituciones vinculadas al quehacer de Gendarmería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!