Misión técnica de Taiwán visitó la Región del Maule

Las autoridades sanitarias del país asiático vieron en terreno el proceso de exportación de manzanas.

TALCA.- Autoridades de la Oficina de Inspección Sanitaria y Cuarentena Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán visitaron la región del Maule con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios que mantiene nuestro país con ese importante mercado, específicamente en lo referido al ingreso de manzanas.

En esta oportunidad participó Yu – Nien Yang, inspector taiwanés a cargo de la misión, quien fue acompañado por profesionales del Departamento de Certificación Fitosanitaria del SAG Central y del equipo regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal.

La autoridad sanitaria visitó plantas exportadoras de frutas ubicadas en las provincias de Curicó, Talca y Linares, además de huertos de manzanas de la región, interiorizándose del manejo y producción de manzanas destinadas al mercado de Taiwán. En una mesa de trabajo se dieron a conocer en detalle los procedimientos aplicados por el SAG para la exportación de este fruto, y las actividades que se realizan en los establecimientos exportadores con destino a ese país. Asimismo, se destacó el trabajo de supervisión que se ejecuta en huertos de manzanas, donde se verifican los procesos de producción de la fruta.

Al respecto, el encargado regional de Protección Agrícola y Forestal, Fernando Pinto, señaló que “recibir a estas misiones técnicas es muy relevante para la región, ya que es el momento en el cual se verifica el cumplimiento de las medidas fitosanitarias establecidas para mantener abierto este importante y exigente mercado para el envío de nuestras manzanas; así como también la certificación de ausencia de plagas establecidas según el protocolo firmado por nuestro país y Taiwán”.

La región del Maule es la principal zona productora de manzanas del país, con más de 24 mil hectáreas plantadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!